Andalucía, a un paso del doblete en el Campeonato de España absoluto de pádel por selecciones autonómicas
Lun, 10 Oct 2016
El combinado masculino de la FAP logra su cuarto entorchado consecutivo en la Reserva del Higuerón (Málaga), mientras que el femenino repite subcampeonato.

A un paso del doblete se ha quedado por cuarto año consecutivo la Federación Andaluza de Pádel en los Campeonatos de España absolutos por selecciones autonómicas. De la misma forma que hicieran hace un par de semanas los combinados de menores, el equipo masculino se ha hecho con el título para renovar corona ante Madrid por 3-2, repitiendo subcampeonato el femenino, ante el mismo rival y con el mismo resultado, en la cita celebrada en la Reserva del Higuerón (Fuengirola).

 

La selección masculina, capitaneada por el malagueño José Luis Gutiérrez y liderada por el sevillano Paquito Navarro, número 4 del circuito profesional, reeditaba título tras hacer valer su condición de favorita ante el mismo rival de los últimos dos años. Para ello, los anfitriones superaban previamente en cuartos a Murcia (4-1) y en semifinales a Valencia (4-1).

 

Ya en la final, los granadinos Javi Ruiz y Javi Limones superaban 6-2, 0-6 y 6-0 a Alba-Blanco, Paquito Navarro y el gaditano Álvaro Cepero se imponían 6-2 y 6-3 a Botello-Arias y el gaditano Juan Lebrón y el malagueño Alejandro Ruiz vencían 7-6 y 6-0 a Gadea-Concepción. Por su parte, cedían sus respectivos duelos las duplas formadas por el malagueño Ernesto Moreno y el sevillano Pablo Herrera (7-6, 4-6 y 6-1 ante Galán-Cruz), el jiennense Antonio Luque y el sevillano Gonzalo Rubio (6-4 y 6-4 ante Marcos-Montes).

 

Los malagueños Fran Tobaria y Cayetano Rocafort completaron la selección andaluza masculina en la Reserva del Higuerón, donde el equipo femenino de la FAP no podía desquitarse de las tres últimas derrotas en las citas precedentes para repetir el título logrado por última vez en 2012.

 

Tras dejar atrás en cuartos y semifinales a Castilla y León (4-1) y Valencia (5-0), el equipo capitaneado por la sevillana Carolina Gago repetía presencia en la final ante el que fuera su verdugo en 2013 y 2014. Y tras una intenso enfrentamiento decidido en el tercer set del quinto y último partido, el título se fue a Madrid.

 

La malagueña Carmen Villalba y la sevillana Ana Fernández de Ossó cedían el último punto contra Alejandra Salazar y Marta Talaván (2-6, 6-4 y 6-0). Antes, la onubense Elena Ramírez y la gaditana Nuria Rodríguez habían sumado una victoria (4-6, 6-2 y 6-2 ante Lorena Alonso y Esther Lasheras), al igual que las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-4 y 6-4 ante Isabel Domínguez y Paula Hermida). Por su parte, cedieron también sus encuentros las malagueñas Patricia Mowbray y Beatriz González (6-3 y 6-0 ante Galán-Hernández), la sevillana Victoria Iglesias y la onubense Noelia Márquez (6-4 y 6-4 ante Virseda-Ortega).

 

La malagueña Alba Pérez y la cordobesa Alba Izquierdo completaron el equipo femenino andaluz.

Los dos equipos posan con la presidenta de la FAP, Mª del Mar García-Lorca.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1893 lecturas