ANDALUCÍA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE BOWLING
Vie, 24 Jun 2022
Las andaluzas Laura Espinosa y Meli Lozano consiguieron las dos primeras posiciones a nivel individual

Este fin de semana en Málaga, la selección femenina de bowling, con este segundo puesto, ha conseguido la mejor posición en los últimos 15 años de competición. La selección andaluza masculina ha competido en A Coruña consiguiendo un meritorio cuarto puesto, marcando el hito de la mejor partida del torneo.

 

En los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de bowling que se han celebrado este fin de semana, el masculino en Santa Cristina (A Coruña) y el femenino en Bowling 80 (Málaga), se han cosechado el mejor resultado de la década. En féminas se ha logrado un subcampeonato por equipos muy meritorio, habiéndose tenido que esperar a la última partida para saber quién conquistaba el torneo. Finalmente ganó Madrid, pero el combinado andaluz formado por Meli Lozano, Laura Espinosa, María del Mar Acuña, Graciela Kraus y Toñi Mateo estuvo siempre a la altura. Con un promedio de casi 178 bolos marcaron la segunda mejor media de la competición, 178 en el global, a sólo 3 bolos de las campeonas. A nivel individual se han logrado las medallas de oro y plata. El oro lo lograba la gaditana Laura Espinosa con 193,67 bolos de promedio y la plata la malagueña Carmen Lozano (Meli) con 190,67 bolos promediados, que han completado un fin de semana de competición sencillamente espectacular. Sólo hay que pensar que, de los treinta y seis participantes masculinos, sólo dos superaron a Espinosa. Además de los mejores promedios consiguieron la segunda y la tercera mejor partidas, con 249 bolos (Meli) y 231 (Laura), sólo superadas por la madrileña Teresa Barriopedro, compañera de las andaluzas en la selección española de bowling. La gaditana, además, marcó la mejor serie del torneo, con 432 bolos, marcando la selección andaluza la máxima partida de los campeonatos con 841 y la máxima serie con 1549, unos registros de escándalo que hicieron que la plata les supiera a poco.

 

En el apartado masculino, el malagueño José Gonzalo, conseguía la mejor partida del torneo con 265 bolos.  Gonzalo quedó quinto en la general. A nivel de selección, el equipo compuesto por Edmundo Jiménez, David Ruiz, Miguel Carlos Finnis, Valentín Jiménez, Luis Serrano y el mencionado José han tenido una actuación más que meritoria, con un cuarto puesto por equipos, rozando el bronce, a tan solo medio bolo de promedio con la selección madrileña que fue tercera y por delante de la potente selección vasca. Ganó el título nacional la selección de la Comunidad Valenciana, dominadora absoluta de esta competición en los últimos años. La selección anfitriona, Galicia, consiguió la plata.

Selección Andaluza femenina de bowling.

Galería de Imágenes

  • Laura Espinosa, campeona a nivel Individual.
  • Selección Andaluza masculina de bowling.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
950 lecturas