Andalucía proclama a sus primeros campeones de ciclocross
Mar, 10 Dic 2013
El malagueño Antonio Ortiz Barranco y la gaditana María Díaz Pernía se hacen con el título andaluz en la categoría reina

El ciclismo andaluz hacía historia este domingo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Medio centenar de corredores se atrevía con el primer Campeonato de Andalucía de Ciclocross, ofreciendo un espectáculo novedoso a los ojos de los aficionados andaluces y llamativo por las características propias de esta modalidad ciclista.

 

Jerez preparó un circuito, en el Parque de las Aguilillas de la pedanía La Estella del Marqués, muy equilibrado y elogiado por participantes y espectadores. Los obstáculos naturales del terreno, con bajadas y trialeras de tierra, se combinaron con largas escaleras de asfalto para poner a prueba a todos los corredores.

 

Tras una carrera exigente y dura, dividida en dos mangas, cruzaban por meta los primeros campeones de esta disciplina: el cadete Manuel Santos Escaño (Ciclos KM0) y los juniors Ignacio Blanco Márquez (Scott-SportBici) y María Rodríguez Navarrete (TodoBici-Jargserigrafía). Álvaro Lobato (CrossBiker Team) fue el primer junior en parar el crono, sin embargo, al no ser andaluz, el título de Campeón recayó en Blanco.

 

En máster 40, el premio andaluz se lo llevó Javier Cano Montes (club Sampedreño), mientras que Juan Santiago Ruiz Lobato (Dr. Bike Granada) conseguía hacerse con el primer puesto en máster 50-60.

 

Tras las primeras celebraciones, llegaba el turno de los máster 30, élites y sub 23. La velocidad y la agilidad de estos participantes para patear y superar obstáculos con la bicicleta en peso causaron la admiración de los presentes. Finalmente, Antonio Ortiz Barranco (Ojen Biker´s) y María Díaz Pernía (Scott-SportBici) se imponían en la categoría reina. En sub 23, la victoria fue para Antonio Santos Ridao (TodoBici-Jargserigrafía). Por su parte, Francisco Javier Macías Bonaño (Scott-SportBici) se colocaba la medalla de Campeón en máster 30.
El acto de entrega de estos premios históricos (recordamos que se trataba de una prueba de promoción para introducir e impulsar esta disciplina ciclista en Andalucía por primera vez en la historia) estuvo presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el vicepresidente de la FAC, Juan Fernández, y el delegado provincial en Cádiz de la FAC, José Antonio Buendía.

Campeonato de Andalucía de Ciclocross en  La Estella del Marqués

Galería de Imágenes

  • Campeonato de Andalucía de Ciclocross en  La Estella del Marqués
  • Campeonato de Andalucía de Ciclocross en  La Estella del Marqués
  • Campeonato de Andalucía de Ciclocross en  La Estella del Marqués
  • Campeonato de Andalucía de Ciclocross en  La Estella del Marqués

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3669 lecturas