Andalucía logra la medalla de plata en categoría cadete femenino en el Nacional de Baloncesto disputado en Huelva
Vie, 08 Ene 2016
El secretario general para el Deporte asistió a la final en la que el combinado catalán se impuso a las andaluzas por 67 a 50

La selección andaluza cadete femenino logró hoy en Huelva la medalla de plata en el Campeonato de España de Baloncesto infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, que se ha venido celebrando desde el pasado 3 de enero en varias localidades de la provincia onubense, tras caer en la final disputada en el Palacio de los Deportes de la capital ante Cataluña, por 67 a 50.

 

Las cadetes andaluzas disputaron una final muy reñida ante el combinado catalán, seguida en directo por el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, que realizó además la entrega de trofeos al finalizar la competición, junto al resto de autorida-des presentes en el Palacio de los Deportes de Huelva.

 

Además del subcampeonato de la selección cadete femenina, Andalucía también destacó en categoría infantil masculino, en la que finalizó en cuarta posición, tras perder con Canarias por 80 a 82, tras una prórroga. La campeona en esta categoría fue Madrid, al imponerse a Cataluña por 76 a 60.

 

La selección cadete masculina también obtuvo una buena clasificación final con un meritorio quinto puesto, tras vencer por 66 a 58 a la Comunidad Valenciana, después de haber finalizado en tercera posición en su grupo en la primera fase de la competición. La final la disputaron las selecciones de Madrid y Cataluña, con triunfo para los catalanes, por un claro 84 a 60.

 

Por su parte, la selección andaluza infantil femenina finalizó en la octava posición del campeonato, al vencer en el último partido al combinado asturiano, por 63 a 47. La medalla de oro fue para la selección catalana, que se impuso a Madrid en un disputado en-cuentro, por 57 a 56.

 

La competición, que tuvo como sedes los municipios de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Lepe, Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto resultó todo un éxito de organización y promoción deportiva, en el que participaron los mejores jugadores nacionales en las categorías infantil y cadete.

 

El Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete estuvo organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, la Diputación de Huelva, y los ayuntamientos de las localidades sedes de la competición.

Andalucía logra la medalla de plata en categoría cadete femenino en el Nacional de Baloncesto disputado en Huelva

Galería de Imágenes

  • El secretario general para el Deporte asistió a la final en la que el combinado catalán se impuso a las andaluzas por 67 a 50
  • El secretario general para el Deporte asistió a la final en la que el combinado catalán se impuso a las andaluzas por 67 a 50

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1462 lecturas