Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,
Dom, 14 Jul 2019
Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga y Ciudad de Sevilla.

Andalucía ha vuelto a conquistar el Campeonato de España de remo olímpico, en este caso de las categorías alevín, infantil y veterano, disputado desde el pasado viernes en tierras gallegas. Con nueve oros, ocho platas y siete bronces, los clubes adscritos a la Federación Andaluza de Remo se han erigido en los dominadores de una cita nacional desarrollada en Castrelo de Miño (Ourense) en la que las restantes autonomías se han repartido los nueve oros, siete platas y diez bronces restantes.

 

Tras imponerse a finales de junio la competición cadete, juvenil, sub23 y absoluta, los representantes de la FAR han vuelto a confirmar su hegemonía en el panorama español de la disciplina, en este caso con el Club Náutico Sevilla al frente al liderar el medallero tanto de veteranos (cuatro oros y un bronce) como de alevines e infantiles (dos oros, una plata y un bronce). Estos últimos resultados, unidos a los logrados en su día en la categoría cadete, en la que sumaba cuatro oros, le permiten al club hispalense alzarse nuevamente con el denominado Trofeo Promoción, que distingue al mejor club en el medallero de alevines, infantiles y cadetes y que ha ganado en sus últimas cuatro ediciones y seis veces en los últimos ocho años.

 

Los oros del Náutico han llegado en las pruebas cuatro scull alevín masculina, ocho infantil femenina, cuatro scull veterano femenino, cuatro con veterano masculino, doble scull veterano mixto y doble scull veterano femenino.

 

El Real Círculo de Labradores ha logrado por su parte un oro, cuatro platas y un bronce entre ambas competiciones, con triunfo en ocho infantil masculino, mientras que el C.R. Guadalquivir 86 se ha hecho con un oro en skiff infantil masculino, dos platas y un bronce. Por su parte, el Club Tiempo Libre El Ejido de Almería ha conquistado el último oro andaluz del fin de semana al imponerse en cuatro scull alevín femenino.

 

El Club Marítimo Linense ha sumado a su vez una medalla de plata (doble scull alevín masculino), por un bronce tanto el Real Club Mediterráneo de Málaga (ocho infantil femenino) como el Ciudad de Sevilla (cuatro scull veterano masculino).

 

A un paso del podio se quedaba el C.R. Río Grande, cuarto en doble scull veterano masculino, siendo quinto el Club de Remeros Veteranos de Sevilla en cuatro con timonel veterano masculino.

 

Completaron la participación andaluza en los Campeonatos de España de remo olímpico de alevines, infantiles y veteranos Club de Remo Barbate, Remo Linense, Sport River, C.D. Veteranos y La Araña.

 

 

Representantes andaluces en el Nacional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1209 lecturas