Andalucía defiende hegemonía en el Campeonato de España absoluto de pádel por selecciones autonómicas
Jue, 06 Oct 2016
El equipo masculino de la Federación Andaluza de Pádel busca su cuarto título consecutivo en la Reserva del Higuerón de Fuengirola, donde las anfitrionas parten como vigentes subcampeonas.

Este viernes se inicia en tierras malagueñas una de las grandes citas del calendario nacional de pádel. Las instalaciones de la Reserva del Higuerón (Fuengirola) acogen el Campeonato de España absoluto por selecciones autonómicas, en el que los anfitriones quieren continuar su hegemonía . De hecho, el combinado masculino de la Federación Andaluza busca su cuarto entorchado consecutivo, mientras que el femenino defiende el subtítulo logrado en las tres últimas ediciones para intentar reeditar la victoria de 2012.
 

Las selecciones andaluzas, fijas en las posiciones de privilegio desde hace una década, buscan este fin de semana un doblete que a pesar de todo se le resiste en un campeonato de talla mundial. Sin ir más lejos, el equipo masculino que capitanea el malagueño José Luis Gutiérrez (entrevista FEP) está liderado por el número 4 del circuito profesional World Padel Tour, el sevillano Paquito Navarro.
 

Con sólo tres novedades respecto al pasado año, completan la convocatoria los gaditanos Álvaro Cepero (23º del ránking) y Juan Lebrón (24º), los malagueños Alejandro Ruiz (27º), Francisco José Tobaria, Cayetano Rocafort, campeones de Andalucía 2016; y Ernesto Moreno (47º), los también sevillanos Gonzalo Rubio (vigente campeón de España y 40º en el World Padel Tour) y Pablo Herrera (segundo del ránking andaluz), los granadinos Javi Ruiz (campeón de España 2016 y 43º del ránking internacional) y Javier Limones (46º), y el jiennense Antonio Luque (52º).
 

Andalucía debutará el viernes a las 17:00 frente a Murcia en los cuartos. De pasar ronda, en semifinales esperará el sábado el vencedor del Valencia-País Vasco. Mientras, por la parte alta del cuadro sus rivales están llamados a ser Madrid, subcampeona los dos últimos años, y Cataluña, segunda en 2013. 
 

En la competición femenina, la selección andaluza está capitaneada por la jugadora sevillana Carolina Gago y acude con la intención de mejorar los subcampeonatos de los tres últimos años para levantar una corona que lograra por última vez en 2012. En el equipo destaca la sevillana Victoria Iglesias, undécima en el circuito internacional, acompañada en Fuengirola por las malagueñas Mª Carmen Villalba (15ª World Padel Tour), Patricia Mowbray (número 2 andaluza en 2016), Beatriz González (44ª WPT) y Alba Pérez (92ª), las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (17º y 20º del ránking WPT), las onubenses Noelia Márquez (28ª) y Elena Ramírez (tercera del escalafón andaluz), la también hispalense Ana Fernández de Ossó (36ª WPT), la cordobesa Alba Izquierdo (cuarta del ránking de la FAP) y la gaditana Nuria Rodríguez (36ª WPT).
 

El equipo andaluz entrará en competición en cuartos ante Castilla y León, el viernes a las 18:00. Su rival en las hipotéticas semifinales del sábado saldrá del Valencia-Murcia. Por la parte baja del cuadro participan Cataluña, primera cabeza de seria y defensora del título; y Madrid, campeona en 2013 y 2014. 

Las selecciones andaluzas absolutas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2033 lecturas