Andalucía conoce las líneas de financiación y cooperación del programa Erasmus+Sport de la UE de fomento del deporte
Vie, 04 Mar 2016
El secretario general para el Deporte asiste en Bruselas a una jornada informativa sobre esta iniciativa comunitaria

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, asistió hoy en  en Bruselas a la sesión informativa 'Erasmus+Sport' 2016, un encuentro en el que se han explicado las oportunidades de financiación y cooperación de este programa destinado al fomento del deporte y que ha estado dirigido a instituciones, organismos y entidades de todo el ámbito comunitario con competencias en la materia.

 

Esta jornada, organizada por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Cultura y Audiovisual (EACEA), fue inaugurada por el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsics, y tiene como objetivo trasladar a los posibles solicitantes el contenido del programa 'Erasmus+Sport' y sus líneas de financiación, así como las principales estrategias de la política deportiva comunitaria.

 

Así, los asistentes tienen la oportunidad de debatir sobre las medidas que se aplican en esta materia y recibir asesoramiento sobre la preparación y presentación de propuestas para sumarse al programa, además de informarse sobre los fondos europeos destinados a estos fines. El encuentro permite también establecer contactos, conocer a posibles socios y estudiar ejemplos de casos de éxito del deporte.

 

El programa 'Erasmus+Sport' está orientado a los ámbitos de la educación, la juventud y el deporte. Para ello, promueve la creación y el desarrollo de redes de cooperación entre organizaciones, instituciones y entidades de distintas regiones y países comunitarios para la transferencia de conocimientos relacionados con el deporte y la actividad física, en particular con el deporte base.

 

Entre otras actividades, mediante esta iniciativa se apoyan medidas encaminadas a  una mayor sensibilización sobre la función del deporte en el fomento de la inclusión social, a la igualdad de oportunidades y la actividad física beneficiosa para la salud, a la cooperación entre instituciones y organizaciones con competencias en la materia y al impulso del intercambio de buenas prácticas.

El secretario general para el Deporte asiste en Bruselas  a una jornada informativa sobre esta iniciativa comunitaria

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2856 lecturas