Andalucía amplía su palmarés en el Interterritorial Infantil, “II Memorial Blanca Mayor” imponiéndose a Galicia por 4-1
Mar, 15 Oct 2013
Y repite triunfo en el Interterritorial de España de Pitch & Putt superando a Madrid por un golpe

El equipo andaluz, capitaneado por Inmaculada Torres e integrado por Sara García, Ignacio Puente, María Contreras, Gonzalo Leal, Juan Manuel Dueñas y Sergio Ronchel, se ha coronado flamante campeón del Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor”, al doblegar en la Gran Final a Galicia por un contundente 4-1.

Con esta brillante victoria, Andalucía continúa su idilio con una competición en la que ya acumula nueve títulos (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995.

En esta última ronda, el cuadro andaluz se apuntó un triunfo vital en el foursome (2/1) de la mano de la formidable pareja compuesta por Juan Manuel Dueñas y Gonzalo Leal, lo que facilitó la misión de volver a levantar el trofeo.

Ya en los enfrentamientos individuales, Sergio Ronchel e Ignacio Puente, con un nivel de juego magistral durante todo el campeonato, terminaron de rematar la gran victoria del equipo andaluz tras sendos empates de las combativas María Contreras y Sara García en sus duelos antes las jugadoras gallegas.

Cabe recordar que en el camino hacia el noveno título, el combinado andaluz concluyó la ronda clasificatoria en el Campo de Logroño como sexto cabeza de serie con un total de 383 golpes. 

En cuartos de final, en una eliminatoria muy reñida hasta sus últimos compases, el conjunto de la Comunidad Valenciana se adelantó en el foursome pero el sexteto andaluz logró voltear el marcador en los individuales gracias a las victorias de María Contreras, Sergio Ronchel y el triunfo in extremis de Ignacio Puente en el hoyo 18.

Ya en semifinales, Andalucía superó a Madrid, defensor del título, por un rotundo 4-1, después de tomar ventaja en el dobles y confirmar su enorme superioridad en los partidos individuales donde los nuestros, al igual que en la Gran Final, sumaron 3 de los 4 puntos en liza.
Segundo título en siete días

Con el triunfo del equipo andaluz en el Interterritorial Infantil "II Memorial Blanca Mayor" y la victoria de nuestra selección Junior en el Interterritorial Sub-25 Masculino "Memorial Santi Ollé", Andalucía ha encadenado dos títulos nacionales en una semana dorada para el golf amateur de nuestra Comunidad Autónoma. 

Andalucía repite triunfo en el Interterritorial de España de Pitch & Putt
El equipo andaluz, capitaneado por Pedro Rodríguez Cielos y compuesto por Leonardo Axel Lilja, Antonio Pimentel, José Luis López Bautista y José López Moncayo, se ha proclamado campeón de la séptima edición del Interterritorial de España de Pitch & Putt 2013.

De este modo, Andalucía reedita el título conquistado el pasado año en el trazado malagueño de Alhaurín Golf y suma su tercera victoria (2007, 2012 y 2013) en el palmarés de esta competición.

El cuarteto andaluz protagonizó un inmejorable estreno de campeonato en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid tras situarse líder destacado con un acumulado de 149 golpes, fruto de los 48 (-6) de Leonardo Axel Lilja, los 49 (-5) de Antonio Pimentel y los 52 (-2) de José Luis López Bautista.

Los vigentes campeones encaraban la segunda y decisiva jornada con cómodas ventajas de seis y siete golpes sobre Madrid y Baleares, respectivamente, y se acercaban un poco más a su segundo triunfo consecutivo.

Sin embargo, un arranque fulgurante de los madrileños en la ronda final les permitió alcanzar al cuadro andaluz e incluso colocarse por delante con dos golpes de renta llegados al hoyo 15.

Así las cosas, cuando parecía que al equipo andaluz se le escapaba la victoria, una reacción sublime de nuestros jugadores provocó un nuevo cambio al frente de la clasificación que a la postre sería definitivo.

Al final, Andalucía logró el primer puesto con un total de 308 golpes después de los 52 (-2) de Antonio Pimentel, los 53 (-1) de José Luis López Bautista, y los 54 de Leonardo Axel Lilja en esta última jornada.

La segunda posición, a un golpe de los bicampeones, fue para el equipo madrileño y en tercer lugar, con un acumulado de 318 golpes, finalizó el conjunto de Baleares.

Con el triunfo en el Interterritorial 2013, el Pitch & Putt andaluz ha vuelto a completar otra temporada espectacular en la que ha sumado seis títulos nacionales y ha reafirmado su dominio absoluto en esta variedad de golf.

Cabe recordar que en 2013, Leonardo Lilja y Ana Peláez han revalidado sus títulos como campeones de España de P&P; Antonio Pimentel y el propio Leonardo Lilja también han logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España de Dobles; y Antonio Fernández y Rosa Sánchez se adjudicaron el Campeonato de España Senior Masculino y Femenino de esta modalidad de golf.

Equipo andaluz en el Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013

Galería de Imágenes

  • Equipo andaluz de pitch&putt

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3646 lecturas