Ana Moncada, subcampeona del mundo juvenil de Láser Radial
Sáb, 19 Ago 2017
La regatista del Club Náutico Sevilla se hace con el subtítulo en la categoría sub17 en Medemblik (Holanda).

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada se ha proclamado subcampeona del mundo sub17 de la clase Láser Radial tras ocupar la segunda posición en su categoría en la cita disputada desde el pasado 13 de agosto en Medemblik (Holanda). En su estelar estreno en una cita intercontinental en la modalidad olímpica femenina de la clase Láser, la representante del club hispalense ha logrado un impresionante decimoquinto puesto absoluto en una competición en la que tomaban parte un total de 106 regatistas sub19 procedentes de 32 países.

 

Moncada, que esta misma temporada ha sido tercera en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7 y subcampeona de Europa sub18 de la especialidad, ha sido la mejor representante española en una cita desarrollada a lo largo de seis jornadas y 11 mangas. Entre sus parciales destacan un tercero, un séptimo, un octavo y un décimo puestos, siendo sus descartes un 54, fruto de una retirada en la sexta manga; y un 38.

 

Por delante, en la clasificación sub17 sólo le ha superado la británica Matilda Nicholls, mientras que la irlandesa Eve Mcmahon ha completado el podio. La corona mundial sub19 ha sido por su parte para la alemana Hannah Anderssohn, seguida de la uruguaya Dolores Moreira y de la estadounidense Charlotte Rose.

 

El entrenador del equipo español juvenil de Láser Radial, el murciano Antonio Mínguez, se ha deshecho en halagos hacia Ana Moncada. “Creo que le espera un futuro muy bueno en el mundo de la vela. Lo que ha conseguido es impresionante”, ha expresado recordando el flamante campeonato mundial sub17 de la andaluza.

La andaluza, en aguas de Holanda.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1966 lecturas