Ana Moncada, bronce en el Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7
Lun, 24 Jul 2017
La regatista del Club Náutico Sevilla sube al podio en aguas de Nieuwpoort (Bélgica).

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada ha logrado la tercera posición en el Campeonato del Mundo de vela en la clase Láser 4.7, que ha concluido este lunes en la localidad belga de Nieuwpoort. La competición, que se iniciaba el pasado día 19, ha finalizado con la disputa de dos nuevas pruebas, para un total de nueve, que han confirmado la progresión final de la representante de la entidad hispalense, acompañada en Flandes por el técnico sevillano Ricardo Carracedo, responsable del equipo español sub18.

 

Con dos terceros en la sexta y última jornada, que afrontaba desde la cuarta posición de la general, entre un total de 115 regatistas, Moncada ha asaltado el tercer cajón del podio para colgarse la medalla de bronce. Con 31 puntos, la andaluza, líder tras la primera jornada del Mundial, ha aventajado finalmente en dos a la alemana Buesselberg, que con un séptimo y un décimo en el cierre ha perdido el tercer puesto provisional.

 

Por delante, el título mundial de la categoría sub18 ha sido para la italiana Federica Cattarozi (18 puntos), seguida de su compatriota y nueva campeona mundial sub16 Giorgia Cingolani (29).

 

Ana Moncada, que el pasado año se había proclamado subcampeona mundial sub16, añade este bronce al subtítulo europeo sub18 conquistado en primavera en aguas de Murcia. Además, en la presente temporada se ha hecho con la doble corona nacional de la modalidad, ganándose una plaza en el equipo preolímpico español de Láser Radial.

Volviendo a tierra con el bronce certificado.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1343 lecturas