Ana Lobo, campeona de España de la clase 420
Lun, 06 Abr 2015
La regatista del Náutico Sevilla levanta la corona nacional femenina en El Puerto de Santa María, logrando la tercera plaza absoluta junto a la onubense Marta Garrido.

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Lobo se ha proclamado campeona de España de la clase 420 tras lograr la primera plaza en la categoría femenina de la cita disputada desde el pasado miércoles en El Puerto de Santa María. Junto a la onubense Marta Garrido, del R.C.M.T. Punta Umbría, la sevillana se ha hecho además con la tercera posición absoluta en aguas de Puerto Sherry, donde han competido cerca de un centenar de tripulaciones.

 

Lobo y Garrido, que ya se proclamaran en el mismo escenario hace un mes campeonas de Andalucía, han levantado la corona nacional femenina después de acumular 45 puntos en las 11 mangas celebradas, entre fase previa y final. Fruto de su buen hacer doblaban prácticamente a sus más inmediatas perseguidoras en la general femenina para ocupar de paso el tercer cajón del podio absoluto.

 

En este caso, la victoria se iba a Cataluña por medio de Santi y Luis Mas (C.N. El Masnou), vencedores con 26 puntos, por los 32 de los gallegos Adrián y Marta Domínguez (Liceo Casino de Vilargarcía), subcampeones.

 

La participación sevillana en el Campeonato de España de la clase 420 se completaba con Manuel Páez y Arturo Martínez, en el sexto puesto sub17 y 36º absoluto; y Jesús Parejo-Nacho Pedrós, duodécimos en la flota de plata, donde eran quintos entre los sub17.

Ana Lobo y Marta Garrido.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2527 lecturas