Álvaro Martínez y Gabriel Utrera suben al Podio del Mundial de Vela Clase Snipe
Lun, 28 Sep 2015
"No llegamos a creernos las posibilidades que teníamos de ganar y puede que ese haya sido nuestro techo"

El Mundial de la clase Snipe echa el cierre con victoria brasileña, pero también con sabor andaluz. Los regatistas del Real Club Mediterráneo Álvaro Martínez y Gabriel Utrera lograban ayer una más que merecida tercera plaza y subían al podio final del campeonato.

Tras cinco días de regata ayer concluyó la cita mundialista, en categoría absoluta, para la clase internacional Snipe, que ha tenido lugar en Talamone (Toscana, Italia), con la participación de 83 tripulaciones de 18 países.

 

Los malagueños tuvieron un tropiezo al principio de la competición, con una penalización por fuera de línea, pero al que pudieron sobreponerse una vez que entró en juego la posibilidad de un único descarte. En total, han sido ocho pruebas a lo largo de cinco días y Martínez y Utrera han logrado subir al podio gracias a su regularidad, que incluyó una victoria parcial y mantenerse siempre luchando por los puestos de cabeza.

 

Según explica Álvaro Martínez, patrón del equipo, "nuestra insistencia después del ocs (fuera de línea) ha sido lo que nos ha llevado a pelear manga a manga y no desistir hasta el final. Quizás en los últimos días no llegamos a creernos las posibilidades que teníamos de ganar y puede que ese haya sido nuestro techo, pero aún así estamos dentro de nuestro objetivo, que era quedar entre los diez primeros.

 

También queremos agradecer a todos los que nos han apoyado desde el principio, a los que dieron su aportación a través de la campaña de crownfounding, a la familia y a nuestro entrenador César Travado. Y al Club, ya que sin él no hubiésemos podido ir a ningún sitio".

Por su parte, Gabri Utrera, tripulante, añade que "ha sido un campeonato con viento, muy complicado. No empezamos bien, pero a lo largo del campeonato fuimos recuperando y encontrándonos mejor. Todas los días hablábamos con nuestro entrenador, César Travado, que nos empujaba desde Málaga. Hemos sido la revelación del Mundial, aunque nos queda mucho por delante. No obstante, ya pensamos en el siguiente Mundial, que puede que sea en Málaga. Estoy muy contento con el resultado y muy orgullo de navegar representando al Real Club Mediterráneo. Este tercer puesto se lo dedico a mi familia y a mi entrenador".

 

Los ganadores finalmente fueron los brasileños Mateus Tavares y Gustavo Carvalho (Yate Clube de Bahía); seguidos de los argentinos Louis Soubie y Diego Lipszyc, que lideraron la general hasta el último día. La última y octava manga (de las 11 previstas) se disputó ayer con un viento de componente oeste de 7 a 9 nudos y dio la victoria final a los brasileños.

En cuanto al resto de regatistas del Real Club Mediterráneo, José María Guerrero y Pablo Iribarne acabaron 24 y Jorn Haga e Ignacio Rodríguez, 74.
 

Álvaro Martínez y Gabriel Utrera suben al Podio del Mundial de Vela Clase Snipe

Galería de Imágenes

  • Álvaro Martínez y Gabriel Utrera suben al Podio del Mundial de Vela Clase Snipe

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1805 lecturas