Almudena Rodríguez lideró la marea rosa de 8.000 mujeres que corrieron la Carrera de la Mujer de Sevilla
Lun, 07 Oct 2013
Nuevo récord de participación para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana DKV de Sevilla logró reunir a un total de 8.000 mujeres que recorrieron las calles de Sevilla para celebrar la fiesta deportiva femenina más solidaria y divertida, y que año a año sigue batiendo sus récords de participación (1.500 participantes más que en 2012) y sigue recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

 

Una corredora sevillana, Almudena Rodríguez López de Armentía, fue la ganadora de la carrera de 5 km con meta en la Plaza de España, con un crono de 16:19, aventajando en algo más de 30 segundos a otra corredora local de gran nivel como Carolina Robles. Ambas eran las grandes favoritas, porque además de ser varias veces campeonas de España en pista ya sabían lo que era ganar en una edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla anteriormente. Almudena llegó a la cita en un gran estado de forma y muy motivada, deseando dedicarle la victoria a una persona muy especial. “Gané en 2011 y hoy quería repetir la victoria aquí en casa para dedicárselo a un familiar que se ha enfrentado con energía al cáncer de mama, porque es una forma de decir que si yo venzo la carrera, las mujeres también pueden vencer a esta enfermedad. La carrera es preciosa y divertidísima, ojalá que cada año más y más mujeres vengan a hacer deporte y a apoyar esta iniciativa”. Tras Almudena Rodríguez y Carolina Robles, las dos únicas corredoras que bajaron de los 17 minutos en meta, llegaron María José Redaño y Carmen Valle Atienza casi a la par, que siempre están entre los puestos de honor de la cita hispalense. En quinto lugar se clasificó María del Carmen Ledesma.

 

Tras la carrera de 5 km y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic de 45 minutos organizado por FEDA Sevilla en plena Plaza de España, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, delegada del área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud y María Dolores de Pablo Blanco, delegada del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, hicieron acto de entrega de un cheque con los 50.000 € que dona en 2013 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. El Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DVK, tiene aún dos citas más en 2013: Zaragoza (20 de octubre). Barcelona (10 de noviembre) y Más información en www.carreradelamujer.com

CLASIFICACIÓN VIII CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA 2013

1 Almudena Rodríguez López de Armentía 16:19
2 Carolina Robles Campos 16:55
2 María José Redaño Prieto 17:22
3 Carmen Valle Atienza 17:29
4. María del Carmen Ledesma Ruiz 17:43
 

Almudena Rodríguez gana la Carrera de la Mujer de Sevilla

Galería de Imágenes

  • Carrera de la Mujer de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4495 lecturas