Ajustada derrota del CDA Bahía de Cádiz contra el Cludemi Almería
Club Programa Estrella
Mar, 24 Nov 2015
La falta de acierto de cara a canasta impidió la victoria del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   (10+11+14+18) 53

CLUDEMI ALMERÍA (14+14+18+11) 57

 

Este fue el tercer partido liguero de la temporada, donde ambos equipos jugaron con el mismo sistema táctico, tres jugadores altos, y dos puntos bajos, para intentar darle fluidez a la pelota y controlar el rebote de cara a canasta.

 

En el inicio del partido el equipo gaditano planteo una sólida defensa en zona, que en los primeros tramos del cuarto dió buen resultado, pero a medida que el crono iba avanzando, el Cludemi Almería supo como neutralizarla e introducir a sus jugadores altos dentro de la zona, donde fueron muy efectivos de cara a canasta. Por ello el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, opto por realizar una leve presión, que mejoró el resultado, llegando al final del primer cuarto por debajo en el electrónico, con el resultado de 10-14 puntos.

 

En la reanudación del segundo cuarto, el equipo local, introdujo jugadores de más dominio del balón para intentar mejorar su juego, y de esta forma rentabilizarlo en el marcador, por el contrario el equipo visitante, que venía con un ajustado banquillo, prácticamente no modificó su quinteto inicial en todo el partido. A mediados del segundo cuarto, el Cludemi Almería ejerció presión sobre el equipo local, que agobió mucho a los jugadores, dando un resultando muy efectivo, por lo que se llegó al descanso con un resultado de 21-28 puntos a favor del equipo visitante.

 

El tercer cuarto, fue como de costumbre el peor para equipo local, finalizando con un parcial de 14-18 puntos, debido a la fuerte presión ejercida por el Cludemi Almería, llegando en algunos momentos a asfixiar por completo al equipo gaditano, que no veía forma de sacar la pelota controlada y ocasionando muchos fallos a la hora de dar los pases, lo que aprovecho fenomenalmente el equipo almeriense, para alejarse aún más en el marcador, e imponiéndose en el tercer cuarto con un marcador de 35-46 puntos.

 

El cuarto final sin ninguna duda fue el mejor del equipo local, realizando un parcial de 18-11 puntos, por lo que consiguieron recortar nada más y nada menos que 7 puntos. En este último cuarto ambos equipos pusieron toda la artillería en el campo, por lo que el tramo final no fue apto para cardíacos. En el último minuto los locales estaban a 7 puntos por debajo en el marcador, por lo que el entrenador del equipo local, pidió un tiempo muerto e ideó una estrategia para anotar un triple, estrategia que se ejecutó a la perfección, anotando Antonio Benítez para los locales el triple y colocándose a falta de 12 segundos, sólo a 4 puntos de distancia, pero desgraciadamente, faltó tiempo para poder reaccionar por completo y conseguir recortar esa pequeña diferencia, finalizando el partido con el resultado de 53-57 puntos.

 

¡JUGAMOS TODOS!

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz vs Cludemi Almería

Información proporcionada por:

Club Deporte Adaptado Bahía de CádizClub
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
2136 lecturas