“Ahora que llegan los momentos importantes, el apoyo del público es totalmente imprescindible”
Club Programa Estrella
Mié, 04 Mar 2015
El entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, cree que “ganando los tres partidos de casa y alguno de los de fuera, podemos mantener la categoría”

La temporada en la Liga Femenina-2 entra en su recta final y el Syngenta CB Almería afronta cinco partidos en los que se jugará la permanencia en la categoría frente a rivales de la zona media-baja. Además, tendrá un sexto partido, el último del campeonato, frente al mejor equipo de la categoría.

 

Tres partidos en casa y tres fuera. Ganar los tres en el Pabellón Moisés Ruiz y alguno de los tres que se juegan a domicilio podría dar la salvación al conjunto almeriense, que continúa mostrando su mejoría con respecto a la primera vuelta de la competición y en las últimas semanas ha plantado cara a los equipos de cabeza de la clasificación como Sant Adrià, Distrito Olímpico o Leganés e incluso derrotado a uno de ellos, Alcobendas.

 

Ciudad de los Adelantados (10º, a dos victorias), este domingo en casa (12:30 horas), será la primera de estas “finales”, como las denominaba la jugadora Bea Fernández hace unos días.

 

“Como se suele decir, ahora es cuando empieza nuestra liga, con equipos que están a nuestro nivel”, ha comentado el entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, antes de este decisivo final de temporada. Para el técnico, “si mantenemos el nivel de juego de los últimos partidos como el de Barcelona o los dos viajes a Madrid, vamos a tener muchas opciones frente a estos equipos que son más de nuestro nivel tanto físico como técnico”.

 

Paco Rueda cree que harán falta cuatro victorias para conseguir la permanencia. “Para no depender de otros equipos, ganando los tres partidos de casa y sacando alguno de los de fuera, creo que lograremos la permanencia”, algo que cree “factible”, ha dicho.

El equipo necesitará más que nunca el apoyo de la afición. “En cualquier actividad deportiva, el apoyo del público es un jugador más en el campo, es un aliciente. Ahora que empiezan los momentos importantes de la liga, donde ya hay algo más en juego que la mera competición, donde pueden influir más los nervios o la tensión, que el equipo esté arropado es totalmente imprescindible”, ha recalcado el preparador del conjunto almeriense.

 

Paco Rueda ha animado a la afición, explicando que “el equipo ha cambiado mucho desde principio de temporada a ahora; todos los entrenadores de los equipos contra los que estamos jugando nos lo están diciendo y reconociendo que jugamos muy bien a baloncesto. Que quizás nos falta un poquito para culminar, pero hacemos un baloncesto bonito y atractivo y la gente se puede divertir viéndonos jugar”, aparte de “la emoción de estos partidos en los que nos jugamos el todo por el todo”.

“Ahora que llegan los momentos importantes, el apoyo del público es totalmente imprescindible”

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1149 lecturas