Adriana Díaz estrena capitanía en el Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mar, 15 Sep 2015
Las rojillas jugarán este fin de semana sus dos primeros amistosos en Madrid frente a Rivas y Estudiantes

La base gadorense Adriana Díaz ha cogido el relevo de Elena Rueda en la capitanía del Syngenta CB Almería para la temporada 2015-16. La jugadora almeriense será la cabeza visible de una capitanía a la que también han accedido Sandra Molero y Bea Fernández, dentro del nuevo esquema propuesto por el cuerpo técnico de contar con una capitana por posición de juego y, de esas tres, una que se erija en la oficial en la pista.

 

Adriana Díaz, de 24 años y que cumple su 6ª temporada en el primer equipo, asume la capitanía de buen grado “quizás como reconocimiento a la experiencia, la veteranía y los valores que pueda transmitir dentro del vestuario, con más responsabilidades y con muchas ganas de poder aportar lo máximo”, explica.

 

Para la almeriense, el trabajo de pretemporada está siendo “muy duro, con dobles sesiones y mucho físico”, con el fin de ir “poco a poco cogiendo sensaciones”. En estas primeras semanas de entrenamientos, “estamos teniendo algunos problemas de lesiones, con algunas sobrecargas, pero vamos cada día mejor”.

 

El pasado fin de semana el Syngenta CB Almería debía haber disputado su primer partido amistoso de pretemporada en Cartagena (Murcia), aunque finalmente se suspendió debido a los problemas de lesiones del conjunto anfitrión. El próximo fin de semana llegará, por tanto, el primer encuentro preparatorio de la nueva temporada para el equipo almeriense. Mejor dicho, los dos primeros encuentros preparatorios, puesto que el Syngenta CB Almería se desplazará hasta Madrid para jugar frente al Rivas Promete, un equipo campeón de Liga Femenina y subcampeón de Europa que ha tenido que bajar a Liga Femenina-2 por problemas económicos, y el Movistar Estudiantes.

 

“Tenemos muchas ganas de empezar a jugar, que es lo que más nos gusta”, explica Adriana. “El fin de semana pasado por desgracia se suspendió el partido pero ahora tenemos este fin de semana dos partidos muy importantes, en los que esperamos estar el equipo al completo y hacer dos buenas actuaciones”.

 

Para estos dos encuentros frente a rivales de la misma categoría de las almerienses, “a nosotras aún se nos está incorporando gente y tenemos que mejorar bastante", mientras que “el físico no va a ser el mismo el que tengamos este fin de semana que el que vamos a tener más adelante”. Por ello, “el partido se parecerá un poco pero no va a ser un fiel reflejo de lo que se verá en liga”.

Adriana Díaz estrena capitanía en el Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1025 lecturas