Adrià Arnaus se proclama campeón de la Copa Andalucía Masculina 2014
Lun, 13 Ene 2014
Mario Galiano, séptimo, mejor andaluz en el Real Club de Golf Guadalmina

Adriá Arnaus se ha alzado con la victoria en la Copa Andalucía Masculina, prueba puntuable para los Rankings Mundial, Nacional y Andaluz, que se ha celebrado en el trazado malagueño del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella).

El golfista calatán ha protagonizado una sobresaliente actuación durante los cuatro días de torneo, y tras una ronda final de 66 golpes (6 bajo par), la mejor tarjeta de la jornada, ha certificado el triunfo con un extraordinario registro de 272 golpes (-16).

La enorme superioridad de Adrià Arnaus se ha visto reflejada en los diez golpes de diferencia que ha acumulado sobre Pablo Matesanz e Iván Cantero, subcampeones ex-aequo.

A continuación, también empatados, con 284 golpes, han finalizado Santiago Vega de Seoane, Emilio Cuartero y Javier Sainzdespués de firmar 72, 73 y 72 golpes, respectivamente.

Asimismo, el trofeo al primer clasificado cadete ha sido para Alejandro del Rey con un global de 289 golpes.

En cuanto a la representación andaluza, Mario Galiano, que llegaba segundo a tres golpes del liderato en esta última jornada, ha presentado en casa club una cuarta vuelta de 76 golpes que le ha dejado sin opciones de luchar por el título.

Finalmente, el golfista gaditano ha sido séptimo, igualado a 285 golpes con Daniel Berná y Manuel Elvira.

Por su parte, el malagueño Leonardo Lilja, que se ha mantenido en la zona alta de la tabla desde la ronda inaugural, también ha cerrado su participación con una manga de 76 golpes para 287 al total.

Con esta brillante victoria, Adrià Arnaus sucede en el palmarés de la Copa Andalucía Masculina a Jordi Flotats, vencedor el pasado año en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

Tras finalizar la competición, dio comienzo el acto de entrega de premios que contó con la presencia de Ángel de la Riva Gómez, Presidente de Honor de la Real Federación Andaluza de Golf; Eugenio Alises Ripoll, Presidente de la Comisión Gestora de la RFGA; Juan Ramón Martínez Landazábal, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina; Manuel Garvayo García, Presidente en funciones del Comité Masculino de la RFGA; Pablo Fisas Ayxelá, Vocal del Comité Masculino de la Real Federación Española de Golf;  y Pablo Mansilla García, Árbitro Principal del torneo.

Adrià Arnaus, campeón de la Copa Andalucía Masculina 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2864 lecturas