837 infantiles de todo el país cerrarán la temporada en el Centro Acuático Inacua de Málaga
Mié, 27 Jul 2016
837 nadadores (418 chicos y 419 chicas) de 240 clubs participarán a partir del jueves en el Campeonato de España Infantil de verano de natación, que tendrá lugar en el Centro Acuático malagueño

La competición que cerrará el calendario de competiciones nacionales contará con la presencia de los 17 de nadadores de clubs españoles que participaron en la pasada Copa Comen infantil y con dos que estuvieron en el último Europeo júnior. Por ello reunirá a muchas de las principales promesas de la natación española. Los nadadores andaluces inscritos más destacados son María Claro y Cristóbal Angulo (Mijas) y Manuel Martos (H2o El Ejido), los tres medallistas en la pasada Copa Comen. La nadadora nacional más relevante es Nadia González de Oliveira, pues formó parte de la selección española en el último Europeo júnior pese a ser infantil. Andrea Diana Blindu (Fuengirola Swimming) es la otra nadadora que estará en Málaga y que también compitió en el Europeo júnior de Hungría, pero en este caso representando a Rumanía. Saltarán a la piscina malagueña nadadores masculinos de los años 2000 y 2001 y femeninos del 2001 y 2002.

 

El Gredos San Diego liderará la participación con 31 nadadores, seguido del Sabadell (22), el Mairena del Aljarafe (21), Canoe (16) y Terrassa (14). El Mairena será la entidad andaluza con más nadadores seguido del Círculo Mercantil (12) y el Fuengirola Swimming (12), Mijas (9) y Granada Ogíjares, Navial y Churriana (8). En total habrá 133 nadadores andaluces (68 chicos y 65 chicas) de 35 clubs por lo que la presencia de Andalucía representará el 15,9 por ciento sobre el total. Sevilla será la provincia con más nadadores (48), seguida de Málaga (42) y Granada (26).

 

El acto de presentación de este evento contó con la presencia de José del Río, director gerente de Málaga, Deporte y Eventos; Cristóbal Ortega, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga; María José Rienda, directora general de Deportes de la Consejería de Turismo y Deporte; Fernando Carpena, presidente de la Federación Española; Rafael Blanco, vicepresidente primero de la FAN; José Eduardo Hernández, delegado provincial de la FAN en Málaga; y Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga.

 

Foto: José del Río, Cristóbal Ortega, María José Rienda, Fernando Carpena, Guido Iglesias, Rafael Blanco y José Eduardo Hernández.

Presentación del Campeonato

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
2282 lecturas