42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist
Lun, 16 Sep 2019
Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

El 42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist se ha disputado este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con pleno para los regatistas anfitriones, protagonistas en solitario de una competición desarrollada a lo largo de dos jornadas y seis mangas, según el guion previsto. Vientos sur-suroeste de 2-3 nudos con rachas de 6 en el cierre y levante de 6-7, con picos de 12, en la primera jornada han caracterizado una prueba ya clásica en el calendario andaluz de la disciplina base de la vela ligera en la que la victoria absoluta ha sido para Enrique Muñoz.

 

Con tres primeros puestos parciales, de los cinco conseguidos durante el fin de semana, y tras aplicar el descarte, el sexto puesto de la segunda manga, el regatista local desbancaba del primer puesto de la clasificación a su compañero Pablo Delgado, subcampeón con 9 puntos, a cuatro del título. Por detrás, el podio lo completaba Miguel Gómez, con 16 puntos en su casillero.

 

La victoria entre las féminas, desde la quinta posición de la general, ha sido para Beatriz Serrano, que con 24 puntos en su haber se ha quedado a ocho del podio absoluto, acumulando dos cuartos como mejores parciales.

 

En cuanto al Memorial Antonio Jesús Pagés, que en su edición número 16 ha vuelto a recordar al monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente, premiando a la mejor promesa de la competición, el trofeo ha sido para el primer de los representantes de la Escuela del Club Náutico Sevilla, Miguel Ángel Cervantes, noveno clasificado absoluto.

 

La entrega de trofeo del 42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-XVI Memorial Antonio Jesús Pagés ha contado con la presencia del comodoro de la entidad hispalense, Ricardo Moreno.

 

 

Imagen de la prueba hispalense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1241 lecturas