31-31. Puente Genil es de Asobal
Club Programa Estrella
Jue, 26 May 2016
Ángel Ximénez certifica la permanencia matemática con un empate in extremis ante el Go Fit

Si,si,si,si. Club Balonmano Ángel Ximénez ya está aquí. Eso dice el estribillo de un himno que seguirá dando la bienvenida al club cordobés en el Miguel Salas y en Asobal. Hacía falta un punto, y lo consiguieron a la heroica, en el tramo final de partido, y cuando todo Puente Genil miraba a Galicia para ver si el Teucro no conseguía la victoria en el derbi contra Cangas. El equipo de Javier Cabanas empató a 31 contra Go Fit que no pudo con la defensa que planteada por los visitantes en los últimos cinco minutos de partido y cuando más cuesta arriba tenía el encuentro el Ximénez. Finalmente, el punto certifica la salvación y la presencia del equipo cordobés en la máxima categoría del balonmano nacional por cuarto año consecutivo.

El partido se las prometía igualado, y así se desarrolló en la primera media hora. Cantabros y pontanos expusieron poco sobre La Albericia, y llamaba la atención la lentitud ofensiva de ambos conjuntos. La velocidad en los lanzamientos de Rudovic, Nacho Moya, Oscar Rio, y Herrero Lon, eran los únicos capaces de romper el ritmo del encuentro. La primera línea pontana funcionó hasta que a altura del minuto 25, una inferioridad la aprovechó el equipo local para abrir una pequeña brecha de tres tantos a su favor que los pontanos pidieron reducir a dos para irse al descanso 16-14.

En el segundo tiempo, no obstante, las cosas se complicaron y mucho para los pontanenses. Porque una salida formidable de los locales, aprovechando el mal inicio de su rival, les valió para situarse con una cómoda ventaja de hasta cuatro tantos que los pontanos reducían a tres tantos como mucho. Era el equipo cántabro el que definitivamente parecía controlar el encuentro y el marcador, además de ser el que jugaba con más cabeza. Hasta que llegó el tramo final de partido. Con todo a favor para los de Rodrigo Reñones, una defensa mixta del Ángel Ximénez se le atragantó por completo a los cántabros, que vieron como de repente Rudovic, Moya, Paraja, así como De Hita, formaron un cuarteto decisivo para aproximarse a su rival cuando nadie lo esperaba. La mejor versión de los tres propició la remontada, y finalmente la igualada de un partido que da un punto glorioso y de oro a un Ángel Ximénez que seguirá codeándose con la élite del balonmano español pese a todas las dificultades que ha tenido en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA:

31. GO FIT SINFÍN (16 +15): Savic, Postigo(1), Paredes(3),Óscar Río(4), Calderón(5), Herrero Lon(4) y Jorajuria(2) - siete inicial- Ernesto(ps), Muñiz,Canedo,Álvarez(4,1p), Blázquez(4), Campo, Merino(3).

31. ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (14+17): Jorge Oliva, Vojvodic(2), Rudovic(10), Olea, Paraja(7), Cuenca(1), y Curro Muñoz(2) - siete inicial- Alexis(1),Fortes y Nacho Moya (8,3p)

Rudovic -Olea

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2189 lecturas