1º Campeonato de España de Descenso de Cañones
Mié, 05 Nov 2014
El Tajo de Ronda en Málaga, capital de los deportes de aventura

La ciudad de Ronda vivió de forma intensa este pasado fin de semana del 1 y 2 de noviembre el desarrollo del 1º Campeonato de España de Descenso de Cañones, una prueba deportiva organizada por la Federación Andaluza de Espeleología con la colaboración de diferentes entidades, instituciones y empresas privadas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Ronda a través de las Delegaciones Municipales de Turismo y de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.

 

En la prueba, que para ofrecer un espectáculo deportivo de primer orden tuvo como escenario el Tajo de Ronda y el cauce del río Guadalevín, y que resultó todo un éxito organizativo y deportivo, han participadocerca de 100 deportistas, tanto en la modalidad individual como en la de equipos. Además, se desplazaron hasta Ronda otras 400 personas más entre miembros de la organización y familiares de los participantes.

 

Los competidores tenían que completar el recorrido en el menor tiempo posible y respetando las normas de seguridad y las técnicas establecidas en el correspondiente reglamento, instalándose varios puntos de observación en las inmediaciones del Puente Nuevo y del paseo junto al Parador de Turismo, así como varias pantallas gigantes de televisión para que el público pudiese presenciar de forma directa y en detalle las evoluciones de los deportistas.

 

Entre los ganadores en las diferentes modalidades destacan Bernardo Orihuel del Club Alta Ruta con un tiempo de 10' 42" en individuales, y Pedro Pancorbo y Pedro Valderrama con un tiempo de 19' 02" en equipos.

1º Campeonato de España de Descenso de Cañones

Galería de Imágenes

  • Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda
  • Podium ganadores modalidad por equipos
  • Pantalla gigante video seguimiento prueba
  • Vista general del Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda
  • Descenso Puente Nuevo
  • Gran Cascada del río Guadalevín
  • Cauce del río Guadalevín
  • Cabecera cuarta cascada

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de CañonesFederación
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
3106 lecturas