1-0. La UAL repite final del europeo de fútbol universitario
Jue, 07 Ago 2014
Por segundo año consecutivo, la Univ. de Almería jugará la final del Cto. de Europa Universitario, tras vencer por un gol a cero a los suizos de la Swiss Federal Institute of Sports Magglingen.

Parecía imposible, pero al final se ha conseguido. El objetivo inicial era repetir, al menos, lo logrado el año pasado en Almería y los universitarios almerienses no han defraudado. Lo han dado todo en el terreno de juego, algunos incluso con serios problemas musculares, pero han vuelto a demostrar su entrega y sus ganas por defender nuestra Universidad.

El equipo almeriense saltó al terreno de juego sin confianzas, muy concentrado, sabiéndose superiores, pero sin dejarse sorprender por los suizos. Desde el primer momento, la presión que ejercía la Univ. de Almería no dejaba jugar nada a los suizos, que prácticamente no tenían argumentos futbolísticos salva el patadón. El dominio era total y absoluto para los de Fran Marín; sin embargo, las ocasiones no acababan de llegar. La más clara la tuvo Joseillo en un claro remate de cabeza, pero el balón se fue fuera por poco. Después, Zamora lanzaba una falta desde el borde del área que se se iba por arriba. Los suizos prácticamente no pasaban la línea del medio campo, pero se iban al descanso sin encajar ningún gol.

La segunda mitad comenzaba de la misma manera, presión y dominio almeriense y los suizos sin argumentos, salvo la pérdida de tiempo y las continuas faltas para parar el partido. Pero, al final, tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse y en una de éstas, Rojas, que se iba sólo hacía la portería rival, es trabado al borde del área. Parecía que el árbitro señalaría la falta, pero aplicó la ley de la ventaja y el balón llegó a Joseíllo, que conectó un derechazo ante el que nada pudo hacer el meta suizo.

Era el minuto 15 de la segunda parte y las cosas se ponían de cara; más aún tras la expulsión, por doble amarilla, del central suizo, tras una falta por detrás en el centro del campo. Los almerienses siguieron creando ocasiones, pero ya no lograron batir de nuevo la portería rival.

Al final victoria y a por el oro. El viernes, a las 16:30 h., lucharán por la medalla de oro, en el campo del Excelsior. El rival lo conocerán mañana, tras la disputa del partido entre las rusos de Kuban (a los que los de la UAL eliminaron el año pasado en semis) y los franceses de Montpellier, que comienza a las 12:00. Los de la UAL tendrán la ventaja de descansar mañana, para afrontar en las mejores condiciones el partido decisivo.

La nota triste de la jornada ha sido la segunda tarjeta amarilla que ha visto Pedro López, que le impide jugar la final. Seguro que animará como el que más a sus compañeros, trabajando para el grupo.

La UAL celebra el pase a la final

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2114 lecturas