Sierra Nevada 2017 ha finalizado la instalación de las grandes estructuras metálicas de las cuatro áreas de meta del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard.
Sobre las grandes estructuras metálicas, una red de mecano-tubos coronadas con cabinas, se instalarán los comentaristas de televisión, los responsables del sistema de cronometraje y puntación de las distintas disciplinas y los jueces de cada de las clasificatorias y finales.
Dichas estructuras marcan el diseño y distribución de espacios y servicios en las cuatro áreas de llegada, como los puntos de animación, zonas mixtas de televisión con derechos, posición de fotógrafos y prensa, equipos, responsables de carrera, Federación Internacional de Esquí (FIS) y público, entre otros.
La estructura de mayor envergadura se sitúa en el ‘corazón’ de Loma de Dílar donde convergen tres pistas de competición en las que se disputarán seis finales: la pista de snowboardcross y skicross; la de slopestyle para snowboard y freestyle; y la de eslalon paralelo y girante paralelo.
![]() | Organismo oficial Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía |