Carmen Balbuena, Andrea Melendo, Alejandro Ráez y Rubén Márquez acuden al Europeo júnior de natación
Vie, 08 Jul 2016
Campeonato de Europa Júnior de natación. Se celebra este fin de semana en Hodmezovarsarhely, Hungría

El miércoles arrancará en la ciudad húngara de Hodmezovarsarhely el Campeonato de Europa júnior de natación, una de las citas claves de la temporada para este deporte a nivel continental. Andalucía contará con una fuerte presencia, ya que competirán Carmen Balbuena (C.N. Torremolinos), Andrea Melendo (C.N. Mairena de Aljarafe), Alejandro Ráez (Navial) y Rubén Márquez (C.D.Anta Natación). Las dos chicas repetirán en este evento y los dos chicos debutarán.
Carmen Balbuena intentará estar cerca de las medallas en su despedida de la categoría. El mismo miércoles llegará el estreno en su mejor prueba, los 200 mariposa. Posteriormente nadará el miércoles en 100 mariposa y 4x100 estilos y el domingo en 50 mariposa.
Andrea Melendo participará el miércoles junto a Carmen Balbuena en su única prueba, los 200 mariposa, con ganas de luchar por una plaza en la final.

Más cargado es el calendario que se le avecina a Alejandro Ráez. Para empezar participará el miércoles, en su prueba preferida, los 200 braza. Posteriormente saltará a la piscina el sábado en 100 braza y el domingo en 4x100 estilos. Ráez, que es júnior de primer año, intentará acercarse a algún puesto de finalista.
Por último, Rubén Márquez, que también es de primer año, arrancará el miércoles en 50 mariposa. El sábado competirá en 100 mariposa y el domingo podría formar parte del relevo 4x100 estilos.

España ha viajado a Hungría con un equipo formado por 26 nadadores (11 hombres y 15 mujeres).

Fotos: Rubén Márquez, Andrea Melendo, Carmen Balbuena y Alejandro Ráez.

Los nadadores andaluces de la selección nacional

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
2284 lecturas