El Meridiano Antequera triunfa en homenaje a ‘Pepelu’
Club Programa Estrella
Sáb, 12 Sep 2015
Tarde calurosa con un gran ambiente en las gradas

El evento deportivo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Pérez Canca y Teodoro García. Desde entonces los jugadores del Meridiano Antequera ya lucían un brazalete negro en una jornada de luto, pero que al mismo tiempo tenía que ser un homenaje por todo lo alto con la emoción y los sentimientos a flor de piel.

 

El Pabellón Fernando Argüelles acogió la segunda jornada de competición y Quino Soler, el gran amigo de Pepelu, estrenó su banquillo en liga. El comandante tenía muy claro desde el principio que los suyos tenían que dejarse la piel en la cancha por uno de los jugadores que ya lo dio todo en su día y por una afición que se vio incrementada.

 

Comenzó el choque con un Meridiano que, a primera vista, aparentaba una notable mejoría respecto a los encuentros que ofreció en pretemporada, y tanto fue así que los verdes no dejaron que en ningún momento del partido los superaran en el marcador. 2-0 en el inicio, a cargo de Alberto Castro y Juanma Cabrera para abrir brecha. Minutos después, el partido entró en un intercambio de goles entre antequeranos y vascos hasta igualar el electrónico, pero el Meridiano anotaba a la par que su rival hasta que volvió a despegar en el ecuador de la primera mitad poniendo el 8 a 5.

 

El portero Francisco Maireles tuvo una notable actuación durante todo el encuentro salvando al Meridiano de los pequeños apuros en las igualadas. La defensa antequerana también funcionaba con un gran Yoel Moreno a la cabeza y el ataque por fin llegó a funcionar. Ante un rival duro, se guardó la cara en los verdes se fueron al descanso con un 10 a 8 en el electrónico, con la cabeza bien alta y con ganas de seguir mejorando en el propio encuentro.

 

La motivación de los jugadores se palpaba a la salida del vestuario, bien es verdad que el Amenabar ZKE logró volver a igualar el partido durante los primeros minutos del segundo acto, pero el Meridiano reaccionó endosando un parcial de 3-0 a cargo de Cristóbal, Alberto y Mijas. El Meridiano Antequera, a partir de ese momento, comenzó a embellecer sus tácticas haciendo a la afición de disfrutar del buen juego. 

 

Nacho Soto, que jugó por primera vez tras su reciente incorporación anotó cuatro tantos y Manu Díaz, la misma cantidad con unos espectaculares goles desde el extremo. Por parte del conjunto vasco, los jugadores más destacados fueron David Aguirrezabalaga y Mikel Martínez

 

La afición disfrutaba y en el 56’ ya había una buena ventaja sobre los vascos con un 21 a 16. Esto mismo provocó que la plantilla de Quino Soler diera muestra de su confianza para ganar el partido y la diferencia fue creciendo en los últimos minutos, donde los ya mencionados Nacho Soto y Manu Díaz fueron los protagonistas anotando dos goles consecutivos cada uno. Pusieron el 25 a 28 a falta de minuto y medio. Amenabar ya tenía asumida la derrota aunque también encontrara la portería antequerana. Ya en el último minuto, Santamaría remató para poner el 26 a 19 final.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

El Meridiano tras vencer al Amenabar ZKE

Galería de Imágenes

  • Nacho Soto intenta penetrar ante la defensa del Amenabar

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2119 lecturas