Santa María Polo Club
Act: Mar, 15 Abr 2014

El primer campo de polo en Sotogrande, la mítica cancha de La Playa, se construyó en el año 1965 de la mano de Enrique Zobel. Allá por el año 1967 se empezaron a celebrar torneos de polo con un marcado carácter familiar, entre amigos, en aquella legendaria cancha.

 

En el año 1971 se jugó por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande, que fue ganada por el equipo Casarejo Portales, del que era patrón Pedro Domecq de la Riva. No sería hasta 1973 cuando se disputase la Copa de Plata, con el equipo de Sotogrande como ganador, el cual resultaría ganador en los dos años siguientes.

 

Los trofeos más importantes del calendario anual del Club, de los más de 30 torneos que lo componen, son la Copa de Oro, la Copa de Plata, la Copa de Bronce, Memorial Pedro Domecq de la Riva, Memorial Conde de Guaqui, Memorial José Ignacio Domecq, Abierto Santa María y la Copa Fundador Enrique Zobel.

 

Santa María Polo Club, desde su fundación, ha seguido apostando por este deporte, de manera decidida, para hoy por hoy ser uno de los clubes más importantes de Europa.

 

CANCHAS

 

Las nueve canchas actuales se encuentran en tres lugares que reciben los nombres de Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro. A continuación le presentamos una breve descripción de cada una de ellas.

 

CANCHAS LOS PINOS (CANCHAS I, II, III Y IV)

 

Son las canchas principales y en ellas se disputa el alto handicap del Torneo Internacional de Verano y gran parte de los torneos de invierno, dada su preparación para condiciones climatológicas adversas.

 

CANCHAS RÍO SOTOGRANDE (CANCHAS I Y II)

 

En estas canchas se disputan partidos de alto y mediano handicap del Torneo Internacional de Verano, así como otros torneos de invierno y primavera.

 

CANCHAS PUENTE DE HIERRO (CANCHAS I, II Y III)

 

Las canchas I y II están reservadas habitualmente para el mediano y bajo handicap del Torneo Internacional de Verano, así como otros torneos de este nivel en invierno y primavera. La cancha III se utiliza para prácticas.

 

CUADRAS PUENTE DE HIERRO (CATEGORÍA "5 ESTRELLAS")

 

Las cuadras construidas por Santa María Polo Club junto a la cancha número III de la zona de juego de Puente de Hierro fueron inauguradas en julio de 2010. El módulo de cuadras cuenta con un edificio central de dos plantas de 313 m2, para petiseros, profesionales y patrones. Por otro lado cuenta con un edificio de cuadras compuesto por un módulo 39 boxes de 3,50 mts x 3,50 mts. Los boxes son del tipo abiertos, con puertas frontales abatibles de la marca alemana Rower & Rub. Están equipados, con comederos, pasteras y bebederos automáticos. Su disposición mantiene los frentes hacia amplios porches, donde se pueden atar y preparar cómodamente los caballos.

 

Los porches cubiertos laterales permiten a los caballos y petiseros moverse libremente por todo el rededor de las cuadras. Colocado estratégicamente en el quiebre del edificio, se ha dispuesto de un amplio sector cubierto de herrería, cómodo para atender mejor y más fácil a todos los caballos alojados. Cada módulo cuenta con sus guadarneses en la relación de uno cada ocho caballos, muy amplios y equipados con todo lo necesario.

 

ZONA DE VAREO: La disposición en forma de herradura del conjunto, permite la localización en su área central de un amplio espacio que ha sido destinado al entrenamiento de los caballos (Zona de Vareo). Además hay proyectado una pista de vareo de última generación, con control automatizado de dureza de superficie, por el novedoso sistema de control de humedad por inundación. La pista es de una mezcla de arenas finas de sílice con fibras, logrando así bajar la compactación. Esta mezcla se mantiene flexible y ayuda a que se encuentre pareja toda la pista, conserva la humedad y resulta mucho más fácil el mantenimiento. Aquí los caballos trabajarán y entrenarán siempre en una superficie óptima. La superficie total de la Zona de Vareo es de 6.500 m2 y la pista de agua tendrá una longitud de 350 ml y un ancho de 7,50 mts.

 

SEGURIDAD: Toda el área de boxes cuenta con un sistema de video-vigilancia conectado a la red de comunicación, permitiendo su visualización y control por parte del personal de seguridad.

 

Geolocalización

Datos de contacto

Santa María Polo Club

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Santa María Polo Club SotograndeClub
Santa María Polo Club Sotogrande
4206 lecturas

Contenidos relacionados