Real Club Pineda de Sevilla
Act: Mié, 11 Dic 2013

Situado en plena ciudad de Sevilla, el Real Club Pineda cuenta con una extensión cercana a 80 hectáreas donde pueden practicarse hasta diez modalidades deportivas: Hípica, Golf, Pádel, Tenis, Frontón, Futbito, Cross, Juegos de Salón, Natación y Fitness que, junto a otras actividades sociales, contribuyen a ofrecer un servicio integral al socio en sus instalaciones. Entre ellas, cabe destacar un hipódromo; un campo de golf de 18 hoyos con dos áreas de prácticas; diez pistas de tenis; trece pistas de pádel; una de frontón; dos pistas de futbito, cerrando el complejo deportivo con piscinas cubiertas y al aire libre, Spa y gimnasio.

 

A todo este espacio, hay que añadirle diez puntos dedicados a la restauración. El restaurante y cafetería en la Casa Club, los diversos servicios de bar -uno de ellos de estilo inglés situado en el edificio del picadero cubierto- el self-service en la zona infantil y un salón acristalado para eventos con capacidad para 500 personas.

 

El Real Club Pineda tiene una estricta política de admisión, por lo que los visitantes únicamente pueden jugar si están acompañados por un socio de la entidad. Situado a tres kms. de Sevilla capital, el campo diseño de Rodrigo y Felipe Medina Benjumea, se inauguró en 1939. Durante muchos años, hasta 1991, fue el único recorrido de golf de la provincia sevillana. El recorrido de Pineda Golf es mayoritariamente plano, con un ligero declive hacia el cauce del río Guadaira. Sus calles son anchas y se encuentran separadas por una vegetación abundante, en la que predominan los pinos y palmeras. Los greenes son pequeños, planos y de difícil acceso. Uno de los hoyos más difíciles del campo, que ha permanecido con nueve hoyos hasta hace pocos años, es el 1, un par 4 que forma un dog-leg a la derecha.

Geolocalización

Datos de contacto

Real Club Pineda de Sevilla

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3821 lecturas