XX aniversario Copa Ibérica de Rugby
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Feb 2015 - Jue, 19 Mar 2015
Act: Lun, 16 Mar 2015

Esta temporada se cumplen XX años de la consecución de la única Copa Iberica de Rugby en poder de un Club andaluz, en Ciencias de Sevilla, en aquellos años conocido como MONTE CIENCIAS, por la Caja de Ahorros que nos patrocinaba.

 

Tras la ganar la Liga y la Copa del Rey de la temporada 93-94, se optó por segunda vez a disputar la Copa Ibérica, que enfrentaba al Campeón de liga de España con el de Portugal. 

 

Para conmemorar esta efeméride, antes del partido de maxima rivalidad de D.H.B entre el Ciencias C.R. Fundación Cajasol y el Helvetia Rugby Andalucía disputado el pasado dia 21 de febrero, se celebró un partido de veteranos del Ciencias contra una Selección de Sevilla, donde se pudo ver en activo a muchos de los integrantes de aquella generación de jugadores que lograron 2 Ligas, 3 Copas del Rey y la Copa Ibérica en la primera mitad de la decada de los noventa del siglo pasado.

 

Con posterioridad al partido, el día 25 de febrero, en la sede de la Fundación Cajasol, se celebró un acto para conmemorar aquella gesta deportiva y hermanar a las distintas generaciones del Club, la que lo formaron y lo asentaron en la élite del rugby nacional, la que gano los titulos y todas las posteriores, llegando a reunir en el salón de actos a fundadores del Club con jugadores del primer equipo actual, lo que hasta la fecha no habia sido posible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=I-WEZMx4d7k

 

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
XX aniversario Copa Ibérica de Rugby

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
2740 lecturas