Reedición copera en el Centro Acuático de Montequinto
Club Programa Estrella
Sáb, 07 Mar 2015
Act: Vie, 06 Mar 2015

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al CN. Mataró La Sirena (sábado, 17:00 h), ante el que cayó en cuartos de la Copa de la Reina. En Segunda Nacional masculina, prohibido pinchar ante C.D. Bilbao (18:30 h).

 

Programa doble como local para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en competiciones nacionales, afrontan en casa sus nuevos compromisos ligueros. Y lo hacen con miras bien distintas, la permanencia en la División de Honor femenina y el ascenso a Primer masculina.

 

En el primer caso, las chicas dirigidas por Javier Cortés reeditarán a partir de las 17:00 horas del sábado el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina que les enfrentó al C.N. Mataró La Sirena, saldado hace un mes con una más que digna derrota por 10-15 en Barcelona. El vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina, cuajado de internacionales, se desplaza como claro favorito para llevarse los tres puntos en juego en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada. De hecho, las barcelonesas ocupan la segunda plaza provisional, cediendo solamente dos derrotas, ambas ante el intratable Sabadell; y un empate en lo que llevamos de campeonato, en el que está llamado a repetir como finalista en el play off.

 

Por su parte, el equipo nazareno, que cayera en el choque de la primera vuelta en Mataró por 15-8, a mediados de noviembre, llega al encuentro situado en la antepenúltima posición y después de caer de forma clara en Madrid ante el Moscardó (13-7).

 

Metido de lleno en la lucha por la permanencia, en la que aventaja en cinco puntos a los dos últimos clasificados cuando restan cinco jornadas por disputar, el Dos Hermanas-EMASESA afronta el partido de esta jornada sin presión pero con la firme intención de recuperar su mejor nivel con vistas a choques venideros ante rivales más asequibles. Y es que con el partido en Madrid ante el Concepción, vicecolista, en el horizonte, cualquier punto extra que consigan arañar Lorena Miranda y compañía podría certificar virtualmente su permanencia en la élite una nueva campaña.

 

Javier Cortés: "Sabemos la dificultad de sacar algo positivo este sábado. Más que pensar en sacar un resultado esta semana, estamos trabajando para tener equilibrio en nuestro juego y volver a ser un equipo fiable en defensa y dinámico en ataque. No hay ninguna presión para el partido, en el que de todas formas vamos a darlo todo para intentar sorprenderlas, como a punto estuvimos de hacer en la Copa de la Reina".

 

LOS CHICOS, A APURAR SUS OPCIONES
Al término del encuentro de la División de Honor femenina le llegará el turno al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que a partir de las 18:30 horas apurará sus opciones de conseguir uno de los dos billetes de ascenso para Primera Nacional. Su rival será el C.D. Bilbao en partido adelantado a la decimoséptima jornada con el que los jugadores de 'Jota' Murube esperan sumar tres nuevos puntos para dejar atrás la dolorosa derrota en el derbi de hace dos semanas ante el C.W. Málaga (12-13), segundo clasificado.

 

El equipo sevillano, que ocupa la quinta posición provisional, está obligado a ganar para recortar la distancia con las posiciones de privilegio, situada ahora a ocho puntos. Enfrente tendrá a un más que asequible rival que ocupa la plaza de farolillo rojo al que ya superara cómodamente a domicilio en el partido de la primera vuelta, el pasado 1 de febrero, por 6-12.

 

'Jota' Murube: "Volvemos a jugar después del varapalo que nos llevamos en el último partido. Nos enfrentamos contra el último clasificado en un partido que nos debe servir para quitarnos el mal sabor de boca, retomar la competición e intentar seguir sumando puntos.

 

Aunque anímicamente estamos tocados, debemos seguir luchando hasta el final. Lo más importante es salir con buenas sensaciones del partido, volver a creer en nosotros e ir sumando en todos los partidos que nos quedan".

Geolocalización

Reedición copera en el Centro Acuático de Montequinto
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2644 lecturas