Nueva final en Montequinto para las chicas del C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Sáb, 15 Mar 2014
Act: Vie, 14 Mar 2014

Reciben el sábado a las 17:00 horas al C.N. La Latina, otro rival directo para eludir la promoción en la División de Honor femenina. La doble jornada local se abre con el duelo de Segunda masculina ante el también madrileño C.N. Cuatro Caminos (15:30 h).

 

Doble es la cita para los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Tanto las chicas de División de Honor como el sénior masculino, militante en Segunda Nacional, juegan antes rivales madrileños dos partidos fundamentales con vistas a alcanzar sus respectivos objetivos a final de curso, la permanencia y el ascenso a la categoría de plata, respectivamente.

 

En el primer caso, el equipo femenino recibe a partir de las 17:00 horas la visita en la jornada 17 del C.N. La Latina, con el que pugna junto con otros tres equipos por eludir la décima y antepenúltima plaza, que aboca a disputar la promoción de descenso. De momento, el conjunto sevillano cuenta con ventaja al acumular 20 puntos en la séptima posición, por los 16 de las capitalinas, décimas, aunque empatadas con el C.N. Madrid Moscardó, noveno y última víctima de las locales.

 

Lorena Miranda y compañía afrontan el partido cargadas de moral después de remontar el pasado fin de semana ante otro rival directo en un final agónico (12-11) que le sirvió para desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta (11-2), además de distanciar al Moscardó en la tabla. En esta ocasión, el objetivo se repite ante La Latina, que también se impusiera en su pileta al Dos Hermanas, aunque por menos margen (8-5).

 

Javier Cortés: "Son otros tres puntos de oro para seguir mirando hacia arriba. El equipo tiene que estar concentrado desde el principio para que no se repita lo de otros partidos, como el de Moscardó, en el que comenzamos mal y fuimos por detrás en el marcador desde los primeros minutos. Ellas vienen además con muchas ganas después de dar la sorpresa la última jornada y sacar un punto en la complicada piscina del Mediterrani, que está peleando por jugar los play off por el título. Tenemos que demostrar que la derrota en Madrid fue un accidente y lograr la victoria para no pasarlo mal en las últimas jornadas".

 

Antes del choque de División de Honor femenina abrirá la jornada de waterpolo en Montequinto el encuentro de Segunda Nacional masculina entre el Dos Hermanas y el C.N. Cuatro Caminos, el primero de los duelos sevillano-madrileños de la jornada, programado a las 15:30 horas. En este caso, el equipo local parte como favorito para lograr la que puede ser su decimotercera victoria del curso. Los de 'Jota' Murube y David Benet, terceros clasificados, tienen además la ocasión en esta jornada 15 de dar alcance en la tabla a los dos primeros, C.N. Caballa y C.D. Turia, situados a tres puntos y que descansan este fin de semana.

 

A falta solamente de tres encuentros para el final de la temporada, no les queda otra a los nazarenos que sumar los puntos en liza para mantener intactas sus opciones de lograr uno de los dos billetes para jugar en Primera el próximo ejercicio.

 

El C.W. Dos Hermanas, que viene de ganar en Las Palmas por un cómodo 5-12, no debería  tener problemas para, ayudado por su afición, hacerse con la victoria ante el octavo y antepenúltimo clasificado de Segunda. De hecho, en el partido de la primera vuelta se impuso en tierras madrileñas, no sin esfuerzo, por 7-10 a mediados del pasado mes de diciembre.

 

'Jota' Murube: "Seguimos apretando y apurando nuestras opciones hasta que nos sea posible. Este equipo nos puso las cosas difíciles en nuestra visita a Madrid. Es una mezcla entre jugadores con experiencia y en formación. Tengo a toda la plantilla para poder disputar el partido. Hemos vuelto a subir nuestro nivel defensivo y estamos muy fluidos en ataque, así que espero sacar un resultado positivo".

Geolocalización

Nueva final en Montequinto para las chicas del C.W. Dos Hermanas
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3931 lecturas

Contenidos relacionados