El Club Waterpolo Dos Hermanas regresa a su Liga
Club Programa Estrella
Sáb, 08 Mar 2014
Act: Vie, 14 Mar 2014

Recibe al C.N. Madrid Moscardó, rival directo para eludir la promoción de descenso en la División de Honor femenina (sábado, 17:00 h). El equipo de Segunda Nacional masculina, a Las Palmas para no perder el tren del ascenso (17:30 h).

 

El Centro Acuático del barrio de Montequinto acoge por tercera jornada consecutiva un nuevo capítulo de la División de Honor femenina de waterpolo, que alcanza este sábado su decimosexta jornada. Y lo hace con la visita a tierras nazarenas, a partir de las 17:00 horas, del C.N. Madrid Moscardó, rival directo del C.W. Dos Hermanas por eludir la promoción de descenso que cuenta en sus filas con la campeona mundial Laura López.

 

El equipo sevillano afronta el encuentro dispuesto a dejar atrás cuanto antes el esperado tropiezo ante el líder invicto, un C.N. Sabadell que rompía hace una semana la racha de las chicas de Javier Cortés en la segunda vuelta al imponerse por un claro 2-21. Los tres puntos en liza se antojan vitales para eludir la décima plaza, una vez que los dos puestos de descenso directo parecen reservados a las navarras del WP. 98 02, que siguen sin conocer el triunfo; y al C.N. Hospitalet, con sólo tres puntos en el casillero.

 

Hasta cinco equipos se encuentran inmersos en la lucha por evitar la antepenúltima posición de la máxima categoría nacional. De momento, el Dos Hermanas es octavo con 17 puntos, uno más que su próximo rival y dos más que el siguiente en visitar Montequinto, el también madrileño C.N. La Latina. Por arriba, más de lo mismo, con la Escuela de Zaragoza con un punto más y el Terrassa con dos de ventaja.

 

El técnico del equipo sevillano, que pierde por lesión a la promesa Sara Carmona, confía en mantener la progresión experimentada en el arranque de la segunda vuelta, con dos victorias y un empate hasta la llegada del intratable Sabadell, para sumar los puntos en liza ante un rival ante el que se caía de forma estrepitosa en la primera vuelta (11-2), a principios de diciembre.

 

Javier Cortés: "Hemos trabajado duro durante toda la semana para demostrar que lo que pasó en la primera vuelta no refleja el nivel de un equipo y otro. Para nosotros es una final. No podemos fallar, y menos en casa. Tras lo de Sabadell volvemos a nuestra Liga con la intención de quitarnos el mal sabor de boca de la última derrota. Queremos demostrar que podemos estar más arriba en la clasificación, donde hasta cinco equipos estamos luchando por evitar la promoción de descenso".

 

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas visita al Rider C.N. Las Palmas el sábado a las 17:30 horas en la decimocuarta jornada obligado a ganar para no perder el tren del ascenso. El equipo sevillano ocupa la tercera posición provisional con seis y tres puntos respecto al primero y segundo clasificado, el Caballa ceutí y el Turia valenciano, respectivamente.

 

Con sólo cuatro encuentros pendientes para el final del curso, el conjunto dirigido por 'Jota' Murube y David Benet no puede permitirse ningún tropiezo para intentar alcanzar una de las dos plazas de ascenso. Su próximo rival, sexto clasificado con 18 puntos, 15 menos que los sevillanos, se muestra más sólido en su pileta, exterior, que fuera de ella, con lo que tendrá que mantener la tensión hasta el final si quiere sumar una nueva victoria a la espera de un fallo de sus máximo rivales.

 

'Jota' Murube: "Nosotros no podemos tropezar más. Ahora dependemos de otros para subir a Primera. Nuestro calendario es más complicado que el de nuestro adversarios, lo tenemos más complicado, pero no bajaremos los brazos hasta que esté decidido matemáticamente el ascenso.

 

En cuanto al encuentro de este sábado, tenemos mucho respeto a este rival. Es un equipo experimentado  que nos va a poner las cosas muy difíciles. Jugaremos además en piscina descubierta, lo que es un condicionante importante a la hora de afrontar el encuentro. Aun así, viajamos con la intención de traernos los tres puntos para Dos Hermanas y seguir presionando a los dos equipos de cabeza".

Geolocalización

El Club Waterpolo Dos Hermanas regresa a su Liga
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
4437 lecturas