DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Club Programa Estrella
Mar, 03 Dic 2013
Act: Mar, 03 Dic 2013

Esta tarde en el Pabellón Municipal de Vélez con la celebración este día 3 de diciembre, un año más, del Día de la Discapacidad cuyo protagonista en la capital de la comarca es el colectivo Amivel. Se celebrará primeramente un encuentro de baloncesto en silla de ruedas entre políticos y medios de comunicación. Así lo presentaba ayer Paco Aguilar, en representación del colectivo:

“Ya sabéis que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las personas con Discapacidad en su ámbito más amplio. Resulta que nos surgió la idea igual que hace ya cinco años lo hicimos, de que se subiesen en las sillas para jugar un partido lúdico y un poco recreativo también entre la corporación política y de alguna manera también los periodistas. Dos cosas importantes en el campo de la discapacidad, unos porque de alguna manera les ha tocado dirigir los pormenores también de que las personas con discapacidad consigan el grado ese de mejora de calidad de vida y otros, porque sois los interlocutores para que esto se pueda conseguir, lógicamente. Y también, por qué no decirlo, provocar esas reflexiones particulares de cada uno de vosotros que formáis el periodismo”.

Y seguidamente, los protagonistas serán los jugadores del CB Vélez, Clínicas Rincón del LEB y el propio Amivel. Y seguía comentando Aguilar por ello, que “después del primer partido que será a las siete, vamos a hacer un triangular con los tres equipos que tienen su baloncesto en nuestra ciudad. El Clínicas Rincón baloncesto de LEB Oro, el Baloncesto Vélez de liga nacional y nosotros. Porque sobre todo los del LEB Oro, desde la experiencia que hicimos en verano en calle Larios, se sintieron muy motivados con el tema de las sillas de ruedas. Y con esto pretendemos que viváis un poquito la sensación del baloncesto desde una posición un poquito más baja. Que hay esta otra gente que se tienen que mover a estos niveles. No son tan altos; más bien, bajitos. Y a partir de ahí, pasarlo lo mejor posible y de alguna manera también os sirva esto para que veáis los entresijos, la dificultad y también la alegría que es cuando de alguna manera también os levantéis de allí. Algunos a lo mejor os sentís un poco pudoroso por sentaros en la silla y tal… Pensar que la silla es un patín o que la silla es un ski, para esquiar. Después os vais a levantar y la silla se va a quedar guardada, bien para los entrenamientos o para competir con el equipo que tenemos”.

Pues ya saben, la cita hoy a las 7 de la tarde en el pabellón Municipal de Vélez-Málaga. Allí nos vemos.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
3556 lecturas