Curso de Actividad Acuática con Bebés
Sáb, 20 Sep 2014 - Sáb, 27 Sep 2014
Act: Vie, 04 Jul 2014

La F.A.N., en colaboración con INACUA Málaga, el IMD de Córdoba y el PMD de Dos Hermanas, convocan el Curso de Actividades Acuáticas con bebés, dirigido a monitores, técnicos de natación y otros profesionales del sector sanitario o deportivo, interesados en adquirir conocimientos y técnicas relacionadas con las potencialidades de la actividad acuática como recurso del desarrollo motor infantil.

 

El curso se estructura en dos sesiones, de 6 horas de duración cada una, en la que se combina teoría y práctica en el agua.

 

El objetivo principal de este curso es dotar a los profesionales de técnicas y fundamentos teóricos suficientes que permitan asesorar adecuadamente a los padres y familiares, principales actores en el desarrollo infantil.

 

El medio acuático ofrece posibilidades para el desarrollo motor que podemos utilizar desde la primera infancia. La mayoría de investigaciones sobre el tema coinciden en el enriquecimiento que supone el ejercicio físico acuático al permitir el desarrollo tridimensional del ejercicio.

 

El curso, partiendo de una introducción sobre el desarrollo motor y patologías frecuentes del recién nacido, plantea la actividad física en el agua desde el nacimiento con actuaciones cotidianas en casa y el adiestramiento en el manejo del bebé en piscina, así como los posibles refuerzos en situaciones particulares.

Geolocalización

Información de las inscripciones

Formalización de la matrícula: Los interesados deben realizar la preinscripción solicitando plaza y sede, al correo electrónico gerente@fan.es. La F.A.N. responderá a vuelta de correo indicando cuenta corriente, importe a ingresar y plazo en el debe estar formalizada la inscripción. La matrícula quedará formalizada una vez se recepcione el resguardo de transferencia efectuado.

El evento permite inscripción.

Curso de Actividad Acuática con Bebés
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
5634 lecturas

Contenidos relacionados