Crónica Partido Clínicas Rincón Amivel frente al Ace Gran Canarias
Club Programa Estrella
Mar, 05 Nov 2013
Act: Mar, 05 Nov 2013

VICTORIA IMPORTANTE DEL CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL CON REMONTADA INCLUIDA.

 

Resultado: Clínicas Rincón AMIVEL 60 (8+16+16+20) - BSR Gran Canaria 57 (20+13+10+14).

 

Desarrollo del partido:

1º Cuarto. Los del Clínicas Rincón iniciaron el partido demasiados precipitados como si el partido acabara en ese cuarto, quizás por agradar a su afición les faltó concentración en los primeros compases del encuentro, prueba de ello fue que al min. 5' tan sólo habían metido una canasta de Vargas, 2-12, los canarios aprovecharon estos despistes en defensa y el poco acierto en ataque, incluso desde el interior de los veleños, tras un tiempo muerto de Paco Aguilar se mejoró levemente pero sin llegar a ser sustancioso. Con esta dinámica preocupante acaba el 1º cuarto con 8-20 para los visitantes.

2º Cuarto. Los del Clínicas, iniciaron este periodo un poco más concentrados pareciendo más a los que de ellos se espera, se ajustó mejor en defensa y se iba encontrando el camino hacia el aro, a la mitad del cuarto el marcador estaba en 20-33, se notaba cierta mejora pero aún con dominio canario en los parciales, que encontraban el aro con mucha facilidad con un coloso Padilla que dominaba la parcela anotadora por parte isleña, al descanso se llegó con un claro 24-33 para Gran Canaria pero con la barrera ya puesta en menos de 10 puntos que desde hacía muchos minutos no ocurría.

3º Cuarto. La salida a la cancha del Clínicas Rincón AMIVEL fue totalmente distinta, concentrados hasta el punto de echar espumarajos por la boca, con una actitud totalmente diferente y con otros valores, que a parte de los meramente de fundamentos y táctica del basket, que no eran suficientes para este partido, hubo que poner en la cancha corazón, coraje, bravura y ganas de ganar. Con una defensa de anticipación y sobre los hombres anotadores por antonomasia de los canarios, y con una capacidad anotadora que nada tenía que ver con la de la 1ª mitad se le dio la vuelta al marcador, en el min. 25' el marcador señalaba un esperanzador 36-35, con AMIVEL arriba en el marcador, pero los de Las Palmas de G.C. reaccionaron ante la embestida malagueña con acertados tiros desde el perímetro que hizo que se llegara al final de este intervalo con 40-43.

Último Cuarto. Las espadas en todo lo alto y los dos equipos entregados para conseguir la victoria en este emocionante partido que se vivía desde la grada veleña de forma emocionante, sin dejar de animar a su equipo en ningún momento del partido. La tónica del juego era la misma, las canastas se sucedían de una cesta a otra pero con una mejoría de los de la Axarquía que poco a poco iban limando la diferencia, al min. 35' el marcador señalaba un emocionante 50-51, un punto abajo y con 5' aún por jugarse. El arreón final, por parte de los veleños fue colosal, manteniendo controlada la tensión del final del encuentro y sabiendo dosificar las últimas ventajas que fueron hasta de cinco puntos; al final se llegó con un merecido y trabajado 60-57. Se consigue la primera victoria en Liga en el Pabellón de Vélez-Málaga.

Anotadores:
     Clínicas Rincón AMIVEL: Romero (10), Sánchez (2), Tähti (12), Vargas (20), Mora (4), cinco inicial; Henares (4), Ruiz (0), Batista (4), Lakniz (4), Molina (0), Trujillo (-) y Moreno (-).
     BSR Gran Canaria: Schoedeer (18), Santana (0), Muller (0), Gómez (17), Padilla (20), cinco inicial; Hernández (2), Pulido (0), Luis (0), Alonso (0), Albelo (-).

Arbitros: Sres. Luque y Solorzaba, eliminaron a Cristian Matias por cinco faltas en el min. 40'.

Resaltar el espiritu de equipo mostrado en la 2ª parte y a título individual  la capacidad anotadora de Vargas, la dirección y trabajo defensivo con casta de Romero, los rebotes de Mora y la aportación de Tähti, que habiendo estado toda la semana con una fiebre alta, jugó y lo hizo a gran  nivel.

Ambiente fenomenal el el Pabellón de Vélez-Málaga con una afición entregada con el equipo, siendo protagonista con su ánimo de la colosal remontada, agradecer desde estas líneas su apoyo y presencia, SOMOS UN EQUIPO y sin vosotros esto sería muy aburrido. Igualmente a los medios de comunicación que asistieron y ayudaron a retransmitir el partido y aquellos que semana a semana están ahí.

 

El próximo partido será en Vigo frente a AMFIV a las 18:30.

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.
Crónica Partido Clínicas Rincón Amivel frente al Ace Gran Canarias
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
2590 lecturas