Cita clave para la permanencia de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA fortalecido tras la Copa
Club Programa Estrella
Sáb, 14 Feb 2015
Act: Vie, 13 Feb 2015

Recibe en Montequinto (sábado, 15:30 h) a la Escuela de Zaragoza, colista de la División de Honor, ante el que una victoria ampliaría de forma casi definitiva el colchón respecto a la única plaza de descenso directo.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma este fin de semana su andadura en la División de Honor femenina tras el paréntesis de la Copa de la Reina con un encuentro vital de cara a la permanencia. El equipo sevillano, octavo y antepenúltimo clasificado de la máxima categoría nacional, se enfrenta en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a la Escuela de Zaragoza, farolillo rojo de la competición.

 

El partido de la duodécima jornada, fijado el sábado a las 15:30 horas, podría otorgar al conjunto nazareno tres puntos decisivos para afrontar con más calma la recta final curso. Y es que con 9 en su casillero, por ninguno por parte aragonesa, y la más que presumible derrota del penúltimo, el Concepción madrileño, que sólo cuenta con tres puntos para ocupar la plaza de promoción y recibe esta jornada al intocable Sabadell Astralpool, las chicas de Javier Cortés tendrían prácticamente en su mano la permanencia a falta de seis jornadas para el final de la fase regular.

 

El buen papel realizado en la Copa por Lorena Miranda y compañía, que caían con orgullo en cuartos de final (10-15) ante el subcampeón y segundo clasificado de la División de Honor, el C.N. Mataró La Sirena, ha cargado la moral de un equipo que confía en su progresión en esta segunda vuelta para lograr la que puede ser su cuarta victoria del ejercicio. Se repetiría el triunfo ya logrado en la tercera jornada en la capital maña, a finales de octubre, cuando Lucía Trinidad lideraba la que era primera victoria de la temporada 14/15 en un partido marcado por las defensas que concluía 3-6.

 

El último precedente en tierras nazarenas entre ambos equipos, jugado el 1 de febrero del pasado año, se saldaba con tablas (11-11) en un partido en el que la campeona mundial y europea Lorena Miranda, autora de seis tantos, rescataba un punto para las locales.

 

Javier Cortés: "Va a ser un partido muy complicado, ya que nos jugamos mucho. A pesar de que Zaragoza es el último clasificado, ha recuperado a la internacional Andrea Blas, lesionada durante la primera vuelta, y va a dar más de un susto de aquí a que acabe la temporada. Estoy seguro que va a salir de ahí abajo, como ya demostró en las dos últimas jornadas cayendo por la mínima en Madrid ante el Moscardó (7-6) y plantando cara en su piscina al Mataró (9-13).

 

Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no perder la concentración, tanto en defensa como en ataque. Ya hemos demostrado que vamos a más, consolidando nuestro juego, ante rivales de mayor nivel y ahora hay que demostrarlo en un partido de nuestra liga particular en el que además jugamos con el apoyo de nuestro público, que nos debe ayudar a crecernos".

Geolocalización

Cita clave para la permanencia de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA fortalecido tras la Copa
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3723 lecturas

Contenidos relacionados