Campo a Través protagonista en el fin de semana para los atletas de Unicaja
Club Programa Estrella
Dom, 15 Dic 2013
Act: Jue, 19 Dic 2013

Campo a Través “Ciudad de Bailén”, Cross Internacional de Yecla y Media Maratón de Los Palacios

 

Fin de semana lleno de competiciones para los atletas de fondo del Unicaja Atletismo, siendo el principal centro de atención la localidad de Bailén donde se celebró la cuarta prueba del Circuito de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén.

 

Hasta Bailén se desplazaron una gran cantidad de atletas del Unicaja Atletismo incluidos niños y niñas de la Escuela de Atletismo para participar en la cuarta prueba del Circuito Provincial de Campo a Través, consiguiendo una vez más grandes resultados en un circuito totalmente nuevo y con la particularidad de tener, sin duda, una de las pendientes más duras del todo el circuito.

 

En la prueba absoluta masculina se vivió un gran duelo entre tres atletas del Unicaja Miguel Ángel Ruiz, Dani Carrillo y Álvaro Aranda, junto al que fue finalmente ganador Cristóbal Valenzuela. La carrera se caracterizó por los continuos ataques de estos cuatro atletas que aprovechaban la fuerte pendiente en el tramo final de cada vuelta para intentar poner tierra de por medio. Finalmente en la última de las seis vueltas se decidió el ganador, Cristobal Valenzuela, y detrás de él en segundo lugar Dani Carrillo, en tercer lugar Miguel Ángel Ruiz, y en cuarto lugar Álvaro Aranda.

 

En la prueba absoluta femenina Isabel Bausán y Natividad del Moral completaron el podio, tras la primera posición de la ex-atleta del Unicaja Lourdes González. Desde el principio Lourdes marcó un ritmo muy fuerte al que tan sólo Isabel Bausán pudo responder, quedando algo más retrasadas en un duelo por el podio Natividad del Moral, Cynthia Ramírez, que acabó en cuarto lugar, y Cristina Muñoz que no acabó la prueba por unos problemas de rodilla.

 

También podemos destacar la participación de más de 30 niños de la Escuela de Atletismo de Unicaja Atletismo que disfrutaron de una jornada de campo a Través junto a sus padres. El resto de resultados más destacados de esta prueba:

• Cross Corto Masculino
o Manuel Pancorbo 3ª posición
• Juvenil Masculino
o Juan de la Cruz de la Blanca 1ª posición
o Joaquín Carrillo 3ª posición
• Benjamín Femenino
o Sara Chica 3ª posición
• Cadete Masculino
o Martín Martínez 1ª posición
• Junior Masculino
o Mostafa Sahaoui 1ª posición
o Mohamed Lansi 2ª posición
• Veterano Cross Largo
o Daniel Chica 1ª posición
• Veterana A
o Encarnación Gutiérrez 1ª posición
o Esther Cortés 3ª posición
• Veterano A
o Daniel Pérez 3ª posición
• Veterano B
o Rafael Aguilar 1ª posición
• Veterana C
o Lola Sánchez 1ª posición
• Veterano C
o Esteban Cañabate 1ª Posición

 

Además nuestro capitán Fran Lara volvió a estar entre los mejores en el Cross Internacional de Yecla (Murcia) acabando en una meritoria novena posición aunque según nos comentaba tras finalizar la prueba se notó la última semana de carga de entreno no pudiendo rendir al máximo nivel y se mostraba algo decepcionado por esa novena plaza puesto que esperaba estar entre los seis primeros.

Para finalizar hay que destacar la victoria de nuestra atleta Saida El Mehdi en la Media Maratón de Los Palacios, empleando un tiempo de 1:16:08  y la segunda posición de Anouar Dabab en esa misma prueba con un tiempo de 1:08:30.
 

Geolocalización

Campo a Través protagonista en el fin de semana para los atletas de Unicaja
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3495 lecturas