Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos Absolutos de Primera
Vie, 04 Mar 2016 - Dom, 06 Mar 2016
Act: Vie, 04 Mar 2016

El Sato Sport Aljarafe sevillano acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía absoluto de Primera, con un ramillete de estrellas internacionales en el cartel.

 

Las instalaciones del Sato Sport Aljarafe acogen este fin de semana el Campeonato de Andalucía por equipos absolutos de Primera, competición que reunirá entre el sábado y el domingo a la élite del pádel regional. Los 16 mejores equipos de la comunidad, ocho en categoría masculina y otros tantos en la femenina, se dan cita en lucha por la primera corona por escuadras de la temporada 2016.

 

El evento, en el que los malagueños Solelec Energysur Shark Pádel Sport defienden el doblete logrado el pasado año y en el que los dos últimos clasificados perderán la categoría, presenta un más que atractivo cartel. En el mismo destacan figuras del circuito internacional World Padel Tour como el local Paquito Navarro, que intentará asaltar el título con los anfitriones ante los gaditanos Álvaro Cepero o Juan Lebrón, que acuden junto al argentino Adrián Allemandi, entre otros. En féminas, acuden al Aljarafe sevillano jugadoras de la talla de Victoria Iglesias, Cata Tenorio, Mª Carmen Villalba o la local Anita Fernández de Ossó.

 

En el cuadro masculino, los vigentes campeones, con un potente equipo capitaneado por José Javier Sagredo que completan José Mª Benavides, Cayetano Rocafort, Javi Garrido, Fran Cepero, Juan Ignacio González, Rafael Méndez, Estanislao Díez, José Solano y Francisco David Ruiz, iniciarán la competición en cuartos a partir de las 11:00 horas frente al sevillano C.D. La Red XXI, que liderados por Javier Peña este año también competirán en el Campeonato de España de Primera.

 

Será el segundo enfrentamiento de unos cuartos de final que arrancarán a las 9:00 horas del sábado con el duelo entre el Sato Sport anfitrión, vigente subcampeón y en el que destacan los sevillanos Paquito Navarro y Gonzalo Rubio; y los malagueños de La Capellanía. El vencedor de este duelo se las verá en semifinales con el que lo haga del choque entre ASM-Trovador granadino de Javi Ruiz y 'Peli' Espejo y el Club de Tenis Málaga (14:00) de Guillermo Ruiz de la Herrán.

 

El cuadro se completa por la parte baja con el duelo malagueño entre El Candado de 'Momo' González y José Carlos Gaspar y el Ocean Pádel de Ale Ruiz o Ernesto Moreno, que arrancará a las 12:00 horas.

 

SHARK PÁDEL, EN BUSCA DEL SEXTO TÍTULO CONSECUTIVO
En categoría femenina, el gran rival a batir es el Solelec Energysur Shark Padel Los Boliches. De hecho, la escuadra malagueña busca en el Sato Sport la que puede ser su sexta corona consecutiva, partiendo como gran favorita con un potente equipo que comenzará la defensa de su corona a las 9:00 frente al sevillano La Red XXI, que capitanea Juan José Ortega.

 

El segundo equipo del también malagueño La Capellanía, sempiterno finalista, buscará el pasaporte para las semifinales a las 11:00 horas ante las jiennenses del C.P. Jabalcuz-La Escuela del Sol.

 

Por la parte baja del cuadro, casi plenamente malagueño, el C.P. Los Caballeros se medirá contra las almerienses del C.P. Aguadulce a las 13:00 horas, haciéndolo previamente (10:00 h) el primer equipo de La Capellanía contra el A 40 grados-Sport¬Style.

 

Las semifinales de ambas categorías están programadas para la tarde del sábado en una sesión que se iniciará a las 17:00 horas con el primer cruce femenino. Las finales comenzarán el domingo de forma simultánea a las 11:00 horas, procediéndose posteriormente a la entrega de premios en torno a las 13:30 antes de despedir de forma oficial el campeonato con un cóctel ofrecido por el club anfitrión.

Geolocalización

Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos Absolutos de Primera
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2525 lecturas