Andalucía Bike Race
Sáb, 23 Feb 2013 - Jue, 28 Feb 2013
Act: Mié, 16 Oct 2013

Andalucía Bike Race a punto de agotar sus plazas/recibirá más de 600 participantes

Más de 600 participantes de 24 nacionalidades diferentes se darán cita en Córdoba y Jaén del 24 de febrero al 1 de marzo

La tercera edición de esta fantástica prueba de Mountain Bike por etapas que se desarrolla durante seis días entre Córdoba y Jaén del 24 de febrero al 1 de marzo de 2013, está a punto de agotar las 600 plazas de que dispone.

Tras el éxito de la edición inaugural, y de la cita del pasado mes de febrero de 2012, que congregó a más de 400 participantes de 22 nacionalidades diferentes; la tercera edición va por el camino de superar la cifra de 600 participantes (300 equipos) de 27 nacionalidades distintas; entre los que se encuentran Mountain Bikers venidos de países como Bolivia, Puerto Rico, Eslovenia o incluso de las antípodas (Australia y Nueva Zelanda).

La cita andaluza se ha convertido en sólo tres años en la prueba por etapas de Mountain Bike de mayor proyección internacional del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), escalando un nivel hasta la categoría de prueba XCS1; que seguirá otorgando puntos UCI y siendo una competición con una particularidad: que se participa por parejas.

Este hecho, unido a que ofrece inmejorables servicios y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, está haciendo que la prueba reciba una demanda sin precedentes.

Entre todos los participantes, hay muchos ciclistas españoles (un total de 384 hasta el momento, de los cuales 68 son andaluces) y Mountain Bikers que, sin ser profesionales, entrenan a fondo durante el año para enfrentarse a una prueba que poco a poco se está convirtiendo en una imprescindible del calendario de montaña y en el reto a superar por decenas de aficionados a este deporte.

Sin embargo, Andalucía Bike Race también acoge a los mejores del panorama internacional. La cita contará con la presencia de la pareja campeona del año pasado: el Campeón del Mundo 2010 José Antonio Hermida junto al holandés Rudi Van Houts; así como con la vencedora en categoría femenina en todas las ediciones disputadas de Andalucía Bike Race: Sally Bigham, que también es la número uno del ranking UCI.

Además, las tierras andaluzas recibirán también a los españoles Carlos Coloma y Sergio Mantecón (Campeón de España Bike Maratón y Cross Country); que junto a Hermida formaron el trío olímpico español en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Junto a ellos, también estarán la Campeona del Mundo Bike Maratón 2011 y 2012, Annika Langvad; el triatleta pentacampeón del Ironman de Niza, Marcel Zamora; así como el mediático ultrafondista Josef Ajram.

En cuanto al recorrido, se desarrollará durante 400 kilómetros y con un desnivel total acumulado de 13.000 metros; y en él Córdoba capital disfrutará de dos itinerarios circulares diferentes por Sierra Morena durante las dos primeras etapas (domingo 24 y lunes 25). La tercera tendrá salida y llegada en Priego de Córdoba, recorriendo parte de la Sierra Subbética. La cuarta jornada atravesará linealmente Sierra Mágina, tomando la salida en la localidad de Bedmar y terminando la etapa en Mancha Real.

Andalucía Bike Race 2013 se cerrará con dos etapas circulares que saldrán desde Jaén capital, recorriendo la Sierra de Jaén y finalizando con una inédita y decisiva contrarreloj.

Geolocalización

Información de las inscripciones

INSCRIPCIONES AGOTADAS

El evento permite inscripción.

Acceso a inscripciones: http://www2.andaluciabikerace.com/registrations?lang=es

Andalucía Bike Race

Galería de imágenes

Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4510 lecturas

Contenidos relacionados