Universidad de Granada.Programa Náutico 2014-15
Mié, 12 Feb 2014
Act: Mar, 09 Sep 2014

PROGRAMA NÁUTICO 2014-2015.


 

Paddel Surf o Stand Up Paddle (SUP)
Nueva modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf. De origen muy antiguo, proveniente de las islas polinesias en donde los nativos ya practicaban esta modalidad.

Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Con ella se pueden realizar rutas o paseos en mar plana así como surfear grandes olas.

Facilidad de aprendizaje y accesibilidad para todo tipo de personas, gran variedad de modalidades de uso y muy completa actividad física.

Piragüismo.
Deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico. La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala.

Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

Vela Ligera.
La Vela es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por la simple acción del viento sobre sus velas, para ello necesitamos tener los conocimientos necesarios para su práctica, aprender sus características y el conocimiento adecuado del medio.

Navegar, es una actividad que divierte y relaja, que puede practicarse a cualquier edad y con cualquier preparación física, pues las distintas clases y las variadas condiciones del agua y viento ofrecen un amplio abanico en cuanto a exigencia física, desde el simple paseo a la navegación más extrema.

Windsurf.
Modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a la de surf provista de una vela.

Buceo deportivo.

El buceo es un deporte que nos permite descubrir el mundo submarino, así como vivir experiencias nuevas y desconocidas para la mayor parte de las personas, puesto que el setenta por ciento de la superficie terrestre está bajo el mar.

El curso esta encaminado a la iniciación en esta modalidad deportiva, con formación teórica y práctica de los principios que rigen la inmersión bajo agua.

 

Puede obtener toda la información sobre nuestros cursos en el siguiente enlace: http://cad.ugr.es/pages/actividades_dep/nautico/index


Autor/es:

Galería de Imágenes

Universidad de Granada.Programa Náutico 2014-15
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Universidad de Granada- Centro de Actividades Deportivas- Club Deportivo UGROrganismo oficial
Universidad de Granada- Centro de Actividades Deportivas- Club Deportivo UGR
4035 lecturas