Una temporada sobresaliente
Club Programa Estrella
Jue, 12 May 2016
Act: Vie, 13 Mayo 2016

Luis Delgado, presidente del Guadalcacín FSF, considera que el balance del primer año en la categoría es magnífico, apuesta por la continuidad de Andrés Sánchez y prevé mejorar el equipo.

El Guadalcacín FSF ha cerrado su primera temporada en la Segunda División Nacional con un sobresaliente. El equipo que dirige Andrés Sánchez ha acabado la Liga en la quinta posición con 44 puntos (14 victorias, dos empates y diez derrotas) a tan sólo cuatro puntos de la tercera plaza que han compartido Almagro y Loja. Con una plantilla corta para las exigencias de la categoría, el conjunto guadalcacileño ha solventado la temporada con una merecida y meritoria quinta posición que a su presidente, Luis Delgado, incluso le ha terminado sabiendo a poco: "Estoy muy contento, contentísimo, por la temporada que han hecho las chichas y Andrés Sánchez. Pero analizándolo fríamente, la tercera posición no se ha quedado lejos y con un poco más de suerte en determinadas fases de la temporada podríamos haber optado a esa plaza". El dirigente guadalcacileño apunta que "lo que nos ha ocurrido es que la plantilla era muy corta y hemos tenido las lesiones de dos jugadoras fundamentales como son María Ogalla e Irene, que ha jugado en Primera División. Además, Desi, que es una jugadora desequilibrante, no ha podido estar en todos los partidos debido a su trabajo. Al final de temporada nos hemos podido reforzar con cuatro jugadoras que nos cedió el Luci Feri pero hubo un momento de la temporada en la que sufrimos un bajón debido a esas bajas". Delgado hace balance de la temporada y de su andadura al frente del club: "El balance deportivo es inmejorable. Desde que configuramos el equipo en la temporada 2013/2014 hemos logrado dos ascensos consecutivos y este año nos hemos consolidado en Segunda División cuando el primer objetivo era no pasar apuros". El presidente del Guadalcacín recuerda cómo "al día siguiente de conseguir el ascenso ya nos estaban llamando varios clubes porque habían oído que renunciaríamos a la plaza. Nosotros nunca nos planteamos eso".

Y ya piensa en la próxima campaña: "Este año, por ser nuevos, igual todo el mundo no confiaba en nosotros pero después de esta gran temporada son ya muchas las jugadoras que se están ofreciendo para venir. Creo que el año que viene vamos a tener una plantilla mejor, más completa".

La continuidad del entrenador parece un hecho. "Nuestra idea es que siga y él está trabajando ya de cara a la temporada que viene. Todo indica que va a seguir. Andrés se lo merece no sólo por lo conseguido esta temporada sino por los tres años que lleva al frente del equipo. Él ha sido quien nos ha traído hasta aquí". Además, Andrés Sánchez se está encargando de la captación de jugadoras para confeccionar un equipo cadete que en un futuro surta al primer equipo y el Guadalcacín también está a punto de concretar un acuerdo de filialidad con un club de la provincia. La idea del presidente es "seguir creciendo" poco a poco y la temporada que viene "dar un paso adelante" en cuanto al primer equipo.

Si el balance deportivo es de chapó, el económico no tanto, más al principio de temporada para echar a andar el proyecto que al término de la Liga: "Tuvimos que empezar de cero. Ya de primeras, 600 euros de inscripción y 1.000 de fianza, más fichas, mutualidad, etcétera. Hasta tuve que pedir un préstamo personal. Hemos estado aguantando como hemos podido, haciendo una gran labor de patrocinios. También hemos entrado en el Plan Estrella de la Junta de Andalucía, que son 11.880 euros en cuatro pagos. Presentas las facturas y te pagan a 60 días. En febrero nos vino el primero, en abril el segundo y en junio llegará el tercero, así que el último pago nos vendrá en agosto, para pagar de nuevo los gastos de inscripción".


Autor/es:
Artículo Diario de Jerez
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

C.D. Guadalcacín Fútbol SalaClub
C.D. Guadalcacín Fútbol Sala
1952 lecturas