Titan Desert 2015
Mar, 11 Nov 2014
Act: Mar, 11 Nov 2014

 

Diez años de Leyenda. La Titán Desert by GARMIN celebrará en 2015 su décimo aniversario con muchas novedades. La carrera por etapas de MTB que se disputa en el desierto y las montañas de Marruecos abre hoy inscripciones para la edición de 2015 consolidada como un referente internacional por su dureza y su componente de aventura.

 

La carrera tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo, pero a partir de hoy los participantes que lo deseen podrán formular su inscripción y empezar a preparar el duro reto. En esta edición tan especial, que conmemora el decenio del nacimiento de la carrera, se podrán vivir muchas novedades.

 

La Titán Desert by GARMIN 2015 contará con una etapa nocturna por primera vez en su historia, tendrá un paso cerca de los 3.000 metros de altitud y también se disputará una etapa que será íntegra de navegación, ya que no habrá ninguna señalización y los ciclistas deberán guiarse con su GPS.

 

Garmin Iberia ha renovado un año más su compromiso con la carrera como Main Sponsor, y además se añade también como partner de la acción solidaria que desde hace tres años se ha puesto en marcha junto a la Fundación Repsol  y GAES Solidaria: la revisión e implementación de audífonos a personas con discapacidad auditiva en las zonas por donde pasa la carrera. Su apoyo potenciará no sólo el aspecto deportivo, sino también el proyecto Titan Solidario, una de las iniciativas más reconfortantes de la prueba.

El recorrido de la nueva edición de la Titán Desert by GARMIN se desvelará en los próximos meses, aunque la organización ha trabajado para que sea un trazado variado con alta montaña, tramos para rodadores y un paso inédito de dunas jamás cruzado por la carrera hasta la fecha.

 

Asimismo, este año se inaugura el proyecto Titan Contact, una primera toma de contacto con la carrera: Aquellos amantes del MTB que no se atrevan a participar en la carrera en su totalidad podrán disputar las dos últimas etapas de la Titán.

El componente de aventura de la Titán Desert by GARMIN no ha variado ni un ápice desde su primera edición en 2006, y los participantes, tanto los profesionales como los amateurs -los verdaderos ‘Titanes’ de esta carrera- duermen en las tradicionales ‘haimas’ marroquís en campamentos ubicados en el desierto.

 

Además, y como celebración de esta efeméride, la Titán Desert by GARMIN proyectará en 8 ciudades españolas durante los meses de octubre y  noviembre el documental “Titán Desert: 10 años de Leyenda”, que recoge testimonios y anécdotas a lo largo de estos dos lustros.

La promoción de la carrera arranca con la visita a las distintas salas Cinesa de Barcelona (7 oct), Madrid (9 oct), A Coruña (14 oct), Bilbao (16 oct), Valencia (23 oct) Palma de Mallorca (30 oct) Sevilla (4 nov) y Zaragoza (11 nov) para presentar todas las novedades de la prueba por excelencia de MTB.

 

La Titán Desert by GARMIN arranca la edición más especial celebrada hasta la fecha, en la que espera poder llegar al medio millar de inscritos para un evento único y que hay que vivir en primera persona.


Autor/es:

Vídeos

    See video
Titan Desert 2015
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4250 lecturas