Tiago Santos: "El C.W. Dos Hermanas estará mejor preparado cuando el próximo año vuelva a División de Honor, como se merece"
Club Programa Estrella
Mié, 01 Ago 2018
Act: Vie, 03 Ago 2018

El técnico portugués valora de forma positiva el curso a pesar del descenso de la máxima categoría nacional femenina de un C.W. Dos Hermanas al que le augura un futuro muy optimista. “Ha sido una temporada de gran aprendizaje”.

 

Con la cabeza fría después de haber concluido hace dos semanas de forma oficial la temporada 2017/2018, el que fuera este curso técnico del C.W. Dos Hermanas en la División de Honor femenina hace balance de la temporada, “de gran aprendizaje”. Tiago Santos, comprometido con el catalán C.N. Rubí para el próximo ejercicio, se despide agradecido por la experiencia nazarena y orgulloso por hacer contribuido a pulir a las promesas del waterpolo sevillano, llamadas a devolver a la máxima categoría al Dos Hermanas en breve.

 

-El objetivo de la salvación se escapaba tras todo un año a contracorriente.
-Se luchó por la permanencia hasta la última jornada y las jugadoras dieron todo lo que tenían, hasta el límite. Aunque fuimos un equipo competitivo en muchos momentos, al final fue imposible mantener al equipo.

 

-Y eso que el equipo fue claramente de menos a malo a lo largo de los meses.
-Es natural que así fuese, ya que había un nuevo entrenador, jugadoras nuevas y una propuesta deportiva completamente distinta que necesitó de tiempo para cimentarse. Lástima que no llegamos a tiempo, pero lo importante es que las semillas fueron lanzadas de cara al futuro.

 

-La confección de la plantilla invitaba a soñar con metas mayores a principios de temporada.
-En el inicio todos los equipos sueñan con grandes metas, pero la competición dictó que estuviéramos en la zona de abajo. A pesar de todo considero que había una gran plantilla y que se formó un gran equipo, una familia. Sé que todas mis jugadoras disfrutaron intensamente este año pero por desgracia los resultados no nos acompañaron.

 

-Lástima que se retrasó la incorporación de la internacional cubana Mayelín Bernal, que le dio un plus al equipo.
-Mayelín es una muy buena jugadora y mejor persona, pero por desgracia se lesionó en su primer partido. Aunque siguió jugando y haciendo un esfuerzo por sus compañeras, no pudo estar al cien por cien. Pero creo que no hay que particularizar en nadie. Es verdad que en pocos momentos tuvimos a todas las jugadoras disponibles, pero también es verdad que esa circunstancia hizo que otras surgieran y dieran un paso al frente. A día de hoy, el Dos Hermanas tiene más jugadoras preparadas para el máximo nivel de competición en España.

 

-La juventud de la plantilla acababa por pasar factura.
-Se puede pensar, pero yo prefiero decir que la juventud del equipo también le ha dado mucho a este conjunto. Estoy tremendamente orgulloso de las jóvenes que ayudamos a llegar al primer equipo y la forma en que ellas terminaron la liga.

 

-Se dejaron escapar puntos finalmente decisivos.
-En una liga tan igualada teníamos que haber sido más contundentes en algunos partidos. Es verdad que fuimos competitivos en muchos momentos, pero necesitábamos haber logrado esos puntos que nos hubieran dado la permanencia al final. Estuvimos cerca, pero no fuimos capaces.

 

-Pero está claro que el futuro está garantizado para el C.W. Dos Hermanas con la experiencia acumulada.
-Pienso que ha sido una temporada de gran aprendizaje para todos. Este equipo estará mejor preparado cuando el próximo año vuelva a División de Honor, como se merece el Club. Ha sido el inicio de un ciclo, ya que este grupo necesitaba aprender a entrenarse, aprender a competir y por fin aprender a ganar. Esto último llegará a partir de la próxima temporada.

 

-Los resultados logrados en categorías inferiores invitan al optimismo.
-Más que los resultados de las distintas categorías, destacaría el hecho de ser uno de los pocos clubes en toda la España que ha participado esta temporada en todos los campeonatos femeninos de base. Eso es motivo de orgullo, como lo es también terminar con el equipo juvenil a las puertas de los lugares de privilegio nacionales. Todo este no es sino para ser muy optimistas de cara al futuro del C.W. Dos Hermanas, al que estoy muy agradecido por dejarme vivir mi primera experiencia internacional fuera de mi país. ¡Gracias a la familia el waterpolo de Dos Hermanas por todo!


Autor/es:
El técnico luso, con el equipo juvenil en el Cto. de España.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1501 lecturas