Salesianos Puertollano FSF vence 4-2 a Guadalcacín pero no pudo asegurar matemáticamente la permanencia
Club Programa Estrella
Dom, 01 May 2016
Act: Vie, 06 Mayo 2016

Salesianos Puertollano FSF ha vencido esta tarde 4-2 al Guadalcín y da un nuevo paso para conseguir la permanencia en la Segunda División Nacional a pesar de Cefo FS ha vencido esta tarde 3-4 en Loja.

El partido comenzó con Salesianos Puertollano situado en mitad de cancha, mientras que Guadalcacín presionaba en tres cuartos de cancha. En el minuto dos, segundo palo de Cris que no llegó a Virgi por poco. Poco después, cuando sólo se llevaban disputados 4 minutos, Anita dispara a la escuadra pero el balón no entra. En la jugada siguiente y en un fallo de marcaje, Inma remató desde una posición muy franca, batiendo a Marisol y subiendo el 0-1 al marcador.

El partido siguió en la misma tónica, con Guadalcacín presionando en tres cuartos de cancha. A los 5 minutos, Elena tira pero para Cristina. Los siguientes minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, hasta que Raquel Abellán, de tiro raso a la salida de un córner, establece el empate a 1 a falta de 3:40 para el descanso. Con este resultado finalizó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó muy bien para el equipo minero. Después de una ocasión de Guadalcacín en un pase cruzado que no encontró rematador, Raquel intentó una vaselina que se marchó fuera. En el minuto siguiente Virgi de tacón casi consigue batir a Cristina. A los 5 minutos, de nuevo Virgi dentro del área no acierta a introducir el balón en la portería.

Cuando se llevaban transcurridos 6 minutos, Rocío dispara a puerta, respondiendo Marisol con una gran parada; el balón cayó en los pies de Elena que disparó pero el balón fue al medio de la portería.

En el ecuador de la segunda parte, Bibi con un tiro raso y cruzado consiguió batir a Marisol y subir el 1-2 en el marcador. Estos minutos fueron los peores, con muchas imprecisiones. No fue hasta que quedaban 8 minutos para el final, cuando las amarillas volvieron a hacer un juego dinámico en busca de la victoria. Primero Virgi, que disparó ante una buena intervención de Cristina. A falta de 7 minutos, golazo de Ana Martín, que bajó un buen pase de Elena, y con una preciosa vaselina supera a Cristina y consigue el empate a 2.

Cuando sólo faltaban 3 minutos para el final, Raquel roba un balón, pasa a Elena y remacha, consiguiendo el 3-2. A continuación Guadalcacín utiliza juego de 5, consiguiendo una ocasión muy clara e un segundo palo que se fue fuera por poco. A falta de tan sólo 1 minuto, el delirio llegó a las gradas del Santiago Cañizares, con el 4-2, obra de Virgi a la salida de un córner, en un disparo que se coló en la escuadra de Crrstina. Con este resultado y sin tiempo para más, se llegó al final del partido.

Después del partido, y tras conocer la victoria de AD Cefo en el campo de Loja, tercer clasificado, las mineras no han conseguido la permanencia matemática y tendrán que vencer en el campo de Monachil para asegurarla y no depender de que AD Cefo no gane a UCAM Murcia, segundo clasificado.

Resultados de la jornada

El Jimbee Roldán B superó por 3 a 1 a domicilio al At. Torcal y mantiene tres puntos de renta sobre su vecino, la UCAM Murcia que goleaba en su feudo al CD Vícar por 7 a 1. En la lucha por el tercer puesto, tanto Almagro como CD Loja cayeron respectivamente ante Cádiz y AD Cefo. Precisamente las extremeñas marcan la zona de descenso con 17 puntos, uno menos que el Salesianos Puertollano que vencía en su cancha por 4 a 2 al Guadalcacín, ambas escuadras se jugarán la permanencia en la última jornada liguera. El Hispania se asegura la sexta plaza después de vencer al Torreblanca Melilla a Domicilio y esta mañana el Estudiantes de Sevilla vencía por 4 a 2 al Monachil y aventaja en tres puntos al Torreblanca.


Autor/es:
Artículo comarca puertollano.com
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

C.D. Guadalcacín Fútbol SalaClub
C.D. Guadalcacín Fútbol Sala
2104 lecturas