Qué es la Calistenia?
Lun, 08 Ene 2018
Act: Mar, 09 Ene 2018

La calistenia es una disciplina que tiene sus orígenes en el año 480 a.c.  Aunque muchos creen que la calistenia es una disciplina moderna, lo cierto es que esta disciplina data de la época de los antiguos griegos. Se dice que en aquella época todo aquel que pudiera empuñar una espada y fuera soldado se ejercitaba con esta disciplina. Los griegos como sociedad creían en el deporte e incluso los atletas de los juegos olímpicos se entrenaban haciendo ejercicios de calistenia, ejercitando el cuerpo solamente con su peso corporal.

 

En uno de los primero escritos donde se habla de la calistenia “Tras las huellas de Herodoto”, se narra la historia que se hizo tan famosa con la película 300, la batalla de las Termópilas, en uno de sus capítulos se explica como un espía del Rey Jerjes vio al ejército de los espartanos realizar esta disciplina completamente desnudos.

 

En esa época era importante dominar las artes de la guerra,  la manera más efectiva y sin tener grandes recursos de cultivar el cuerpo era haciendo dominadas, flexiones, sentadilla, abdominales, etc. Pero…

 

¿Qué es la Calistenia?

Como seguramente ya sabrás, la calistenia es una disciplina de entrenamiento. Su principal ventaja a las demás es que se enfoca en la ejecución de ejercicio con el propio peso corporal eso permite que cualquier persona se inicie sin tener que apuntarse a un gimnasio. Además, la calistenia es realmente eficaz pudiendo notar cambio importante en la forma del cuerpo rápidamente. Existen varios ejercicios básicos como la dominada, la flexión, la sentadilla y los abdominales.

 

Aunque esto es solamente un pequeño repertorio de los ejercicios que se pueden hacer existen miles de ejercicios que se pueden hacer algunos realmente espectaculares.

 

Otra cosa importante a tener en cuenta en esta disciplina es que se tocan muchos aspectos de las características físicas del cuerpo, la fuerza, la flexibilidad, la resistencia son algunas, pero como vemos son ejercicios muy completos.


Autor/es:
Historia de la Calistenia
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

TodoCalisteniaAsociación
TodoCalistenia
3924 lecturas