Pleno verdiblanco en la 52ª Regata Sevilla-Betis
Dom, 11 Nov 2018
Act: Dom, 11 Nov 2018

Los ocho con timonel del Real Betis Balompié se imponen a los del Sevilla F.C. en las cuatro clásicas del remo sevillano, disputadas en las categorías absoluta masculina y femenina, veteranos y aspirantes masculinos.

 

La Regata Sevilla-Betis de remo ha vivido este sábado su edición número 52, marcada por el dominio de los representantes verdiblancos. De hecho, en una matinal de cielos nubosos pero sin acto de presencia de la lluvia, los ocho con timonel representativos del club heliopolitano se han hecho con la victoria en los cuatro derbis disputados en las aguas del Guadalquivir.

 

En una jornada completada con regatas de promoción sobre la distancia de 500 metros,  los remeros béticos han hecho pleno ante su eterno rival en el denominado derbi del río, al que han asistido, entre otra autoridades, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, acompañados en la entrega de trofeos por el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda y el del Real Betis Ozgur Unay.

 

En la regata absoluta masculina, la tripulación verdiblanca ha aumentado su histórica racha al lograr su octava victoria consecutiva para reducir un poco más su desventaja en el acumulado de la clásica hispalense, en la que siguen mandando los sevillistas (30-22).  Javier García, Marcelino García, Jaime Lara, Ismael Montes, Antonio Guzmán, Marco Sardelli, José Gómez-Feria, Pedro Rodríguez y el timonel Tomás Jurado confirmaron su condición de favoritos en una prueba en la que un choque de palas entre ambas embarcaciones al paso por el primer kilómetro obligó a realizar una nueva salida.

Tras la misma, el Betis, que en la primera parte de la regata ya tenía medio bote de ventaja, fue distanciándose progresivamente hasta completar los 6.000 metros del recorrido, con llegada en el nuevamente abarrotado de aficionados Muelle de las Delicias, en un tiempo acumulado de 31:05.47. Sus remeros volvían de esta forma a levantar el famoso ‘cocodrilo’, como se conoce el voluminoso trofeo de la prueba, que representa un ocho con timonel.

 

Por su parte, los de Nervión, cuya tripulación formaban Patricio Rojas, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Juan Garcia, Luis Miguel del Toro, Pablo Perianes, Manuel Jiménez, Álvaro Romero y el timonel Manuel Sánchez, completaban la regata con un tiempo de 31:38.65.

Previamente, en la 29ª Regata Sevilla-Betis femenina, el Betis rompía la racha de su eterno rival, vencedor las últimas dos ediciones, para situarse a un triunfo (15-14) en el palmarés de la clásica. Lo hacía de forma contundente al aventajar en más de un minuto a su oponente en una regata sin color desde el primero de sus seis kilómetros (22:14.53 y 23:33.22).

Paola Alonso, Natalia Miguel, Mª Carmen Ortiz, Valeria Palma, Ana Magaña, Amina Rouba, Beatriz Alonso, Teresa Sánchez-Lanuza y la timonel Inma López se ganaban el derecho de levantar por primera vez el nuevo trofeo de la categoría, equivalente en protagonismo por su volumen y peso, en torno a los 70 kilos, al de la prueba absoluta masculina.

Las restantes victorias del Real Betis llegaban en las pruebas de veteranos y aspirantes masculinos, disputadas en la primera parte de la jornada sobre la distancia de 1.000 metros. En el primer caso, se producía el final más ajustado del día, con poco más de un segundo de diferencia entre ambos botes (3:06.78 y 3:07.91).

Los de Heliópolis acumulaban su tercer triunfo consecutivo para ampliar su renta absoluta (6-17) por medio de Gaspar Company, Laude Óscar Díaz, Joaquín Pabón, José Enrique de Vera, José Mª Claro, Rai Piera, Francisco Navarro, Luis Juan de Lara e Ignacio Pastor. Enfrente, defendieron el pabellón del club nervionense Juan Luis Aguirre, Pedro Murillo, Juanma Florido, Francisco Rodríguez, Alejandro Marín, Carlos Mateo, Enrique Briones, Miguel Ángel Cortés y Leandro Martín.

Por último, la 33ª Regata Sevilla-Betis de aspirantes masculinos, nueva denominación de la prueba juvenil desde el pasado año, concluía con la sexta victoria seguida de los verdiblancos, que ahora ganan 15-18 en el histórico. Jaime Rodríguez, Carlos González, Gonzalo García, Álvaro Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Víctor Viseras, Abel Anaya, Alfonso Berral y Pablo Molina se imponían con un crono de 2:57.56, por los 3:03.44 del bote integrado por Antonio J. Díaz, Manuel Álvarez, Mario Gil, Manuel Morón, Pablo Manosalbas, Enrique Martínez, Luis Vilches, Luis García y Salvador Suárez.

 

La 52ª Regata Sevilla-Betis ha sido organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Fundación Infantil El Gancho.

 


Autor/es:
Entrega de trofeos de las pruebas absolutas.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1770 lecturas