Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico Sevilla son perfectas para el deporte de alto nivel"
Mié, 09 Ene 2019
Act: Mié, 09 Ene 2019

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

 

Finalizadas las vacaciones invernales por las fiestas navideñas, la selección española absoluta de piragüismo en la modalidad de kayak ha vuelto esta semana al Club Náutico Sevilla para retomar los entrenamientos de pretemporada que ya realizaran durante dos semanas el pasado mes de diciembre. Hasta el día 23 de enero, el equipo dirigido técnicamente por Luis Brasero, que cuenta entre sus palistas con Carlos Garrote, campeón mundial y europeo en 2018 en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente; y Javier Hernanz, bronce en K-1 5.000, se ejercitará entre la dársena del Guadalquivir y las instalaciones del club sevillano, destacadas por su idoneidad por el entrenador de la selección.

 

-Cambio de aires para proseguir la pretemporada, ¿no?

-La verdad es que sí. Es bueno romper con la dinámica de concentración permanente. Buscamos mejores condiciones de trabajo, escapando de las bajas temperaturas de Madrid. En este aspecto Sevilla es el mejor sitio para hacerlo.

 

-De Madrid a Sevilla, un sitio privilegiado para la práctica del piragüismo.

-Sin duda alguna. Sevilla es posiblemente el mejor sitio de Europa para entrenar en invierno. De hecho, gran parte de los países hegemónicos (Hungría, Alemania, Francia…) de este deporte buscan en Sevilla la lámina de agua perfecto para sacar adelante su trabajo invernal.

 

-Y el Club Náutico no es uno de los referentes nacionales en pista por casualidad.

-El Club Nautico Sevilla siempre ha sido uno de los referentes a nivel nacional, dentro del ámbito sprint. De hecho ha sido subcampeón de España en 2018 por delante de clubes con un elevadísimo potencial como el Kayak Tudense. Es un club de nivel y equilibrado, siendo competitivo en todas las categorías y modalidades, tanto en mujeres como en hombres.

 

-¿Sus instalaciones están a la altura de un Centro de Alto Rendimiento?

-Sus instalaciones son perfectas para este deporte por ubicación y por las instalaciones en sí: gimnasio, piscina, salas específicas de entrenamiento. Posiblemente, y comparándolas con el CEAR La Cartuja, podría decir que más adaptadas y con más posibilidades para realizar deporte de alto nivel.

 

-Lo que está claro es que el objetivo es lograr una puesta a punto idónea de cara a una temporada 2019 en la que se ponen en liza los primeros billetes para los Juegos.

-Así es. Este año es determinante dentro del ciclo olímpico, ya que en agosto nos jugamos más del 90% de las plazas para los Juegos de Tokio. Por esto sea posiblemente la temporada dentro del ciclo olímpico que nos genera más presión y nos pone en la obligación de buscar las mejores situaciones para cada periodo.

 

-Y si la ubicación para entrenar es buena, la materia prima no lo es menos…

-La ubicación es buena, pero sin duda la materia prima es lo mejor de este proyecto, ya que aúna veteranía con juventud, talento con predisposición y sobre todo, y por encima de todo, calidad humana. Tenemos un grupo de chicos que posiblemente sea el mejor equipo del mundo y un grupo de chicas que estoy seguro que en pocos años estará al nivel de los chicos.

 

-En este sentido, el Náutico Sevilla cuenta también con palistas en el equipo nacional sub23 y júnior, los canoístas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García de la Borbolla.

-A Gonzalo tengo el gusto de conocerle, ya que he coincidido en varias pruebas internacionales en 2018. Es uno de los referentes en la canoa en España, realizando un muy buen C0ampeonato del Mundo. En el caso de Cayetano, el hecho de estar en el equipo nacional júnior ya es señal de su nivel deportivo. Seguro que sabremos más de él en un futuro no muy lejano.

 

-Las seis medallas logradas en el Mundial sprint 2018 hablan por sí solas del potencial del piragüismo español.

-Como decía antes, posiblemente es el mejor equipo de kayak del mundo. Tenemos además una canoa cada vez más competitiva, rozando las medallas, y un equipo femenino joven, de calidad y ambicioso que estoy seguro que funcionará en las próximas temporadas.

 

-Como el anuncio, volvieron a casa por Navidad, pero en enero, de nuevo al Club Náutico.

-Efectivamente, volvimos a casa para Navidad y retornamos a Sevilla después de Reyes para terminar de realizar la preparación invernal.

 

-El clásico deseo para el año nuevo…

-Que los deportistas cumplan con sus objetivos. Sera para ellos y para mí la mejor recompensa a todo este trabajo.

 

-¿Algo pendiente?

-¡Por supuesto! Agradecer a esta espectacular entidad la forma en la que nos ha acogido: predisposición, cariño, profesionalidad.....Nos hacen sentir como en casa.


Autor/es:
El seleccionador nacional de kayak Luis Brasero
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1927 lecturas