La Regata Sevilla-Betis de remo presume de mundialistas
Jue, 20 Sep 2018
Act: Jue, 20 Sep 2018

Hasta 15 remeros y un timonel presentes en la última clásica hispalense, que vivirá su edición 52 el próximo mes de noviembre, han sido internacionales esta temporada con España.

 

La Regata Sevilla-Betis de remo ya calienta motores. Lo hace de momento entre bastidores de cara a su edición 52, a disputar el próximo mes de noviembre. Y con el aval en cuanto a potencial de sus protagonistas, que demostrando una vez más el gran nivel del derbi del Guadalquivir, que se celebra en la modalidad de ocho con timonel, puede presumir de haber contado este año con hasta 16 representantes en la selección española. Todo un lujo.

 

Sin ir más lejos, en el Campeonato del Mundo absoluto, que concluía el pasado domingo en la localidad búlgara de Plovdiv, participaban cinco remeros que el pasado año defendieron los colores del Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié en la Regata. Y en dos botes luchando incluso por las medallas. Y en pruebas olímpicas. Fueron los casos estos últimos del sevillista Patricio Rojas, sexto en doble scull peso ligero; el nervionense Jaime Canalejo y el bético Javier García, sextos en dos sin timonel pesado.

 

Por su parte, los sevillistas Alejandro Vera, Pablo Perianes y Rocío Laó ocupaban respectivamente la séptima plaza en cuatro scull peso ligero masculino y la decimosexta en doble scull ligero femenino. Previamente, los dos últimos disputaban este verano el Campeonato del Mundo sub23, a finales de julio en Polonia, donde eran sexto y séptima. Y en abril, estrenando la temporada internacional con España, Laó lograba un bronce en el Memorial Paolo D’Aloja de Italia, a donde también acudía Perianes.

 

En el Campeonato del Mundo júnior, celebrado a mediados de agosto en la República Checa, cuatro fueron los representantes del derbi hispalense desplazados con la selección española. Los sevillistas Manuel Jiménez, Manuel Otero y el timonel Manuel Sánchez eran quintos en cuatro con. Por su parte, el cuatro sin timonel español era undécimo con la presencia de otro sevillista, Luis Miguel del Toro, que  participaba anteriormente en el Campeonato de Europa juvenil, a finales de mayo en Francia, donde era quinto en la misma modalidad.

 

En cuanto a la Copa del Mundo, España acudía a dos de las tres regatas del calendario 2018, debutando a principios de junio en Belgrado (Serbia) con la presencia del verdiblanco Javier García y el nervionense Jaime Canalejo, quintos en dos sin timonel; el sevillista Patricio Rojas, undécimo en doble scull ligero; y el bético Ismael Montes, decimoséptimo en cuatro sin pesado.

 

Ya en julio, el equipo nacional participaba en la prueba suiza de Lucerna con Canalejo y García, que se quedaban a las puertas de las medallas al ser cuartos en dos sin pesado; Ismael Montes y los también remeros del Real Betis Jaime Lara y Marco Sardelli, decimoquintos en cuatro sin pesado.

 

Además, a finales de julio se disputaba la Copa de la Juventud, en la que defendían el pabellón de España los sevillistas Antonio Díaz y Marta Muñiz y la bética Paola Alonso, con una medalla de oro y dos de platas para estas dos últimas en Irlanda.

 

Por último, los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en junio, contaron con la participación de dos remeros del Sevilla F.C., Patricio Rojas, cuarto en doble scull ligero; y Alejandro Vera, octavo en skiff ligero.


Autor/es:
Los ocho absolutos de Sevilla y Betis, en la edición de 2017.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1775 lecturas