La edición 26 del Open Internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, en marcha
Mié, 10 May 2017
Act: Mié, 10 Mayo 2017

Presentado en el Club Náutico Sevilla un torneo que mantiene con APASCIDE su carácter solidario y en el que parten como favoritos el jerezano Juan Pablo Cañas y el utrerano Agustín Boje.

 

El tenis asume el protagonismo en el Club Náutico Sevilla desde este miércoles hasta el sábado, día 13 de mayo, con la celebración del Open Internacional de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, cuya edición número 26 ha sido presentada a los medios este miércoles. El acto protocolario ha contado con la presencia, al margen del presidente de la entidad organizadora, Enrique Castelló; y el director de la competición, Ricardo Villena Machuca, del Delegado Provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

 

Acompañados por la directora del Distrito Los Remedios, Ana Risquet; los gerentes del Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Tenis, Manuel Nieto y Juan Arispón; y representantes de los clubes Real Club de Tenis Betis, Club de Tenis Pítamo, Río Grande o Círculo Mercantil, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, las autoridades han coincidido en destacar la importancia de un torneo, referente sevillano y andaluz, que mantiene un año más como singularidad su faceta solidaria, en este caso donando una cantidad económica a APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera). Su presidenta, Dolores Romero, era la encargada de recoger dicha aportación.

 

En lo puramente competitivo y superadas las bodas de plata, dedicadas como excepción el pasado año a la categoría femenina, el Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, cuyos orígenes se remontan a 1971, recupera en 2017 su versión habitual con 900 euros de premios en metálico y un cuadro absoluto masculino que se inicia desde la ronda de octavos de final. En el mismo se combinan promesas del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Tenis con veteranos.

 

Bajo la supervisión del juez-árbitro nacional Álvaro Rubio, entre los aspirantes al título destaca como principal favorito el jerezano Juan Pablo Cañas, 97 del ránking nacional de tan sólo 20 años y campeón de Andalucía júnior en 2015, además de subcampeón en el Náutico en 2014. Su gran rival, como segundo favorito, es el utrerano Agustín Boje, 111 del ránking patrio y hasta cinco veces ya ganador en el Náutico, además de seis veces campeón absoluto andaluz.

 

El sevillano Pablo Baena (128 del ránking), subcampeón en 2015; y el ciudadrealeño Yahir Alcolea (139), completan la nómina de cabezas de serie. El cuadro final cuenta asimismo con el jiennense Jorge Poyatos (208), los sevillanos Javier y Manuel Ladrón de Guevara (211 y 1.536), José Juárez (284), Álvaro Arce (394), Ignacio Melgarejo (616) y José Mª Montoya (684), además del onubense Lope Rodríguez.

 

LA PRIMERA JORNADA, APLAZADA
Las inclemencias meteorológicas van a impedir que se dispute la primera jornada, prevista para el día de hoy, ya que la fuerte lluvia caída en la matinal de este miércoles ha dejado impracticables las remozadas pistas del Náutico. Por ello, siempre que el tiempo lo permita y con la colaboración del Club de Tenis Pítamo, en la jornada del jueves se intentará actualizar el programa del torneo, disputando en doble sesión tanto los octavos de final como los cuartos.

 

El XXVI Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del  Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, Mario Badolato Catering, La Roche-Posay, Tierra Nuestra. DecoaSports, Supermercados MAS, Obra Social La Caixa, Concesur y Fervial, COTYMSE, PowerString y Dunlop.


Autor/es:
Las autoridades, antes de iniciar el acto.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2332 lecturas