La chicas del C.W. Dos Hermanas retornan a Primera Nacional
Club Programa Estrella
Jue, 18 Oct 2018
Act: Jue, 18 Oct 2018

El equipo sevillano inicia esta sábado en Montequinto ante el C.N. Catalunya (18:30 h) la cuenta atrás para su retorno a la División de Honor, categoría perdida el pasado curso tras nueve campañas consecutivas en la élite.

 

El C.W. Dos Hermanas se estrena este fin de semana en la liga de Primera Nacional femenina, en la que parte teóricamente entre los grandes aspirantes a lograr el ascenso a la División de Honor. De hecho, el conjunto nazareno perdía tal condición la pasada primavera tras nueve cursos ininterrumpidos en la máxima categoría del waterpolo patrio.

 

Con una plantilla renovada y formada casi mayoritariamente por jugadoras de la casa en la que se mantiene como único refuerzo del pasado curso la defensora vasca Aida Bartolomé, el objetivo no puede ser otro que luchar desde este sábado por recuperar la plaza perdida en la élite. Para ello se ha confiado en un técnico de la casa, Fran Sánchez, quien sustituye en el banquillo del estandarte del polo acuático andaluz al portugués Tiago Santos con el fin de tirar de la cantera para consumar el crecimiento en todos los sentidos de la entidad, que lograra el Trofeo FAN el pasado ejercicio como mejor entidad regional de base.

 

Tras el significativo adiós de la campeona mundial y europea y subcampeona olímpica Lorena Miranda, centrada ahora plenamente en tareas técnicas en su Ceuta natal, el liderazgo de la joven plantilla el Dos Hermanas lo asume, junto a la capitana, Xenia Sánchez, la internacional cubana Lisandra Frómeta. La boya caribeña vuelve al agua tras varias temporadas de ausencia con la intención de reverdecer laureles con un equipo al que ya defendiera incluso en competiciones internacionales.

 

Igualmente, regresa al primer equipo otra veterana en el club nazareno como Mariló Salguero, baja la campaña anterior por maternidad, además de Clara Calvo y Lola Díaz, complementos y espejos para las nuevas generaciones, que tantas alegrías han deparado los últimos años a nivel autonómico y que progresivamente se han incorporado al equipo absoluto.

 

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas, campeón de la Copa de Andalucía hace dos semanas, se las verá contra uno de los rivales llamados a luchar con las locales por las dos plazas de ascenso, la primera de forma directa y la segunda a través de una promoción con el subcampeón de la División de Honor. El C.N. Catalunya, tercero el año pasado, visita en la primera jornada el Centro Acuático del barrio de Montequinto a partir de las 18:30 horas de este sábado, 21 de octubre.

 

Los sucesivos rivales ligueros del cuadro sevillano serán el navarro Waterpolo 98 02, el Waterpolo Marbella, segundo equipo andaluz de la categoría; el C.N. Cuatro Caminos madrileño, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el Leioa vasco, los catalanes U.E. Horta y C.N. Minorisa y el madrileño Boadilla, subcampeón el pasado curso y otro de los grandes rivales a batir para lograr el salto de categoría.

 

Fran Sánchez: “El ascenso es uno de nuestros principales objetivos, pero subir para volver a bajar no puede ser una opción y mi idea de futuro y de presente no puede ser otra que apostar por las jugadoras de casa. Es la única manera de crecer sin caerse. Éste es el otro gran reto, o el principal, formar jugadoras que puedan competir en la máxima categoría.

 

Hemos recuperado a algunas jugadoras veteranas, que en conjunción con las jóvenes esperamos les aporten experiencia y el saber estar que caracteriza al C.W. Dos Hermanas. Ahora sólo quedan los resultados, que esperemos nos acompañen”.

 

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA 18/19
Porteras

Alba Roldán año 2002
Clara Reina año 2002
Clara de la Torre año 1995
Reyes Díaz año 2005

 

Defensas de boya
Isabel Hurtado año 2000
Inés Ocaña año 2001
Aida Bartolomé año 1994
Elena Campos año 2002
Lucía Medinilla año 2004

 

Posiciones 4-5
Alicia Medina año 2000
Claudia Garzón año 2000
Xenia Sánchez año 1995
Marta Penco año 2002
Aroa Sánchez año 2005

 

Posiciones 1-2
Clara Calvo año 1995
Lola Díaz año 1996
Pilar Hurtado año 2000
Sara Ruffo año 2003
Carmen Sierra año 2003

 

Boyas
Lisandra Frómeta año 1978
Mariló Salguero año 1997
Inés Sánchez año 2002
María Remesal año 2004
Judith Bassarmal año 2003

 

Entrenador: Fran Sánchez
Ayudante: Eduardo Alcaraz


Autor/es:
Plantilla del C.W. Dos Hermanas.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2281 lecturas