'Jota' Murube: "Todos los años nos reinventamos para seguir compitiendo al máximo nivel"
Club Programa Estrella
Mié, 26 Jul 2017
Act: Jue, 27 Jul 2017

El director técnico del C.W. Dos Hermanas analiza a todos los niveles la recién terminada temporada, de nuevo exitosa para los intereses de una entidad nazarena cuya cantera garantiza la continuidad.

 

Concluye al fin el curso 2016/2017 y, como si de un parto se tratara, nueve meses después de su arranque oficial, allá por octubre, lo hace con la satisfacción de ver que se han recogido los frutos del trabajo bien hecho por parte del referente del waterpolo andaluz. Tiempo por tanto para que el director técnico de la entidad nazarena, ‘Jota’ Murube, haga balance de lo sucedido al tiempo que avance lo que está por venir.

 

-Yendo por partes, la permanencia en la División de Honor femenina mantiene al Dos Hermanas como el estandarte andaluz de la especialidad.
-Era fundamental para garantizar la supervivencia del Club mantenernos en División de Honor. Una vez más, nuestras chicas, encabezadas por su entrenadora, Lisandra Frómeta, no nos han defraudado y han estado a la altura. Desde aquí, mi enhorabuena a todas.

 

-Aunque ha vuelto a costar lo suyo, esta año se ha sufrido menos al evitar la promoción de descenso.
-El esfuerzo de las chicas valió la pena, ya que logramos evitar la promoción y llegar a final de temporada con cierta tranquilidad. Sabíamos en qué partidos nos jugábamos la temporada y el equipo supo aprovecharlo para no fallar.

 

-La que viene será la novena temporada consecutiva en la máxima categoría. Se dice rápido…
-La verdad que parece increíble que año tras año se consiga la permanencia en División de Honor. Somos un club humilde que lucha contra equipos con mucha más tradición y recursos. Todos los años nos reinventamos para seguir compitiendo al máximo nivel.

 

-Y los chicos también han cumplido al lograr la permanencia en Primera Nacional.
-Nuestra principal prioridad era mantener la categoría y aunque así ha sido, me hubiera gustado poder estar más arriba en la clasificación y repetir los buenos resultados del año anterior.

 

-¿Se puede volver a soñar con el ascenso, como el pasado año, o es una utopía?
-Hay que tener en cuenta que cada año es diferente y la próxima temporada seguro que será muy dura. A la categoría se incorporan nuevos equipos que aumentarán la exigencia en la competición. Nosotros estamos trabajando para competir al máximo de nuestras posibilidades y que nuestros jóvenes jugadores sigan progresando, acompañados de la experiencia de los más veteranos.

 

-En cuanto a los resultados de cantera, las chicas han repetido título en la Liga Andaluza y las categorías inferiores tampoco han fallado.
-Tenemos una gran cantera. Este año por primera vez, presentamos equipos en todas las categorías, tanto masculina como femenina. Debemos cuidarla y seguir trabajando con ella, ya que es el futuro de nuestro club. Por primera vez en la historia del Club, nuestro equipo alevín quedó subcampeón de Andalucía y campeón de la Copa. Además, los equipos juvenil masculino y femenino también han participado en los Campeonatos de España de su categoría y el segundo equipo femenino jugó la fase de ascenso a Primera.

 

-Parece que hay waterpolo en Dos Hermanas para rato.
-Espero que podamos seguir adelante durante muchos años más. Ese es nuestro principal objetivo. El futuro está asegurado, pero debemos seguir trabajando con ellos para que se sigan formando.

 

-Para ello son fundamentales los apoyos, institucionales y privados.
-Sin los apoyos institucionales no podríamos seguir adelante, son fundamentales para nosotros y nuestra permanencia. Pero está claro que nos siguen haciendo falta más recursos y que también es necesaria la inversión privada. Necesitamos más apoyos para poder seguir adelante con el proyecto, pequeños patrocinadores que quieran acompañarnos en esta carrera de fondo.

 

-Esto no para y de cara a la temporada venidera ya hay novedades, como el fichaje del técnico portugués Tiago Santos.
-Tenemos cerrado el fichaje del entrenador que va a sustituir a Lisandra, Tiago Santos. Estamos seguros que su dilatada experiencia en la liga portuguesa nos va aportar mucha calidad en nuestro juego. Estoy seguro que vamos a aprender mucho con él y nos va a ayudar a seguir creciendo como entidad.

 

-Mantiene a pesar de su llegada el peso de la dirección técnica y el primer equipo masculino, ¿no?
-En principio seguiré desempeñando y compaginando las dos funciones. Estoy muy ilusionado por comenzar una nueva temporada, que va a ser apasionante, aunque llena de muchas exigencias.

 

-¿Y para los primeros equipos hay previstas caras nuevas?
-Estamos trabajando para reforzar los dos equipos. Todavía no hay nada cerrado.

 

-Ahora toca descansar unos días antes de retomar el trabajo….
-Creo que ya era hora de descansar unos días antes de volver al trabajo. La competición en la División de Honor comenzará el 21 de octubre y Primera masculina, el 7 del mismo mes..

 

-¿Algo que añadir?
-Quiero dar las gracias a Lisandra por su compromiso y entrega con nuestro club. Cogió el equipo en un momento muy complicado y consiguió el objetivo de mantenerlo en la máxima competición. ¡GRACIAS! Por último, quiero agradecer a todos los que hacen posible que podamos continuar con el apasionante proyecto que es el Club Waterpolo Dos Hermanas: jugadores, entrenadores, delegados, padres y directiva, que nos acompañan en todo momento. Muchísimas gracias y espero que todos nos veamos la próxima temporada.


Autor/es:
Murube, dando instrucciones durante un partido.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2422 lecturas